Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2016 - 19:44

┃ ESTO

malasia

REDACCIÓN Deportes.- El Gobierno de Malasia no prorrogará el contrato con la Fórmula Uno cuando venza el actual en el año 2018, confirmó hoy el ministro de Cultura y Turismo malasio, Seri Nazri Aziz, a la prensa en el Parlamento.

El ministro malasio de Turismo y Cultura ha dejado claro que el circuito de Sepang no continuará albergando un gran premio de Fórmula Uno más allá de 2018, cuando termina el actual acuerdo.

También puedes leer: Checo, nostálgico por concluir su mejor temporada

El futuro del GP de Malasia fue puesto en duda el mes pasado después de una reunión entre los propietarios del circuito de Sepang y el ministro de Finanzas. El motivo del encuentro eran las pobres ventas de entradas y las peores cifras de audiencias de televisión en la historia del evento.

Khairy Jamaluddin había dicho que el gran premio era demasiado caro y que el país debía renunciar a ello para centrarse en la carrera de MotoGP, más popular.

También puedes leer: Justin Bieber visita a las estrellas del Barcelona

Sepang tiene un acuerdo para albergar el Gran Premio de F1 por otros dos años, pero el ministro de Turismo y Cultura, Nazri Abdul Aziz ha dicho que el acuerdo no será renovado.

“El actual contrato es de 2016 a 2018. Por lo que una vez que termine, no habrá más F1”, asegura Aziz.

También puedes leer: Jimena Sánchez, el lado sexy de los Raiders

“La asistencia a la carrera de F1 está cayendo y hay menos interés ahora. Estamos gastando 300 millones de ringgit (91 millones de euros)”.

“El coste de albergar a la F1 ha aumentado por 10 desde la primera carrera, en 1999”.

La noticia llega después de que Ecclestone dijera que Singapur también quiere cancelar su carrera de Fórmula Uno.