Muhammad Alí "cobra vida" en la convención del WBC

 

Aunque de hecho ya se iniciaron los trabajos referentes a la 54 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo en Hollywood, Florida, será este lunes por la mañana cuando se lleve a efecto la ceremonia inaugural en el Diplomat Beach Resort de la mencionada ciudad, encabezada por su presidente, Mauricio Sulaimán Saldívar.

Una de las novedades será la figura de Muhammad Alí de tamaño real (1.91 metros), la cual, según nos adelantó Mauricio Sulaimán, es parecida a las que se ven en los museos de cera. La efigie en cuestión es terminada en látex, fue elaborada en Chile y el artista de ese país hizo el viaje a la par con su obra para hacer la presentación “ante la sociedad”.

Dado que las clasificaciones del WBC son su columna vertebral, es natural que el comité respectivo haya sido el primero en ponerse a laborar -desde el jueves anterior-, en esta ocasión bajo la dirección del estadounidense Bob Yalen.

Bob encabeza las reuniones en lugar del titular, el australiano Frank Quill, quien por primera ocasión en mucho tiempo no asistirá, debido a una indisposición que sufrió en su país.

Los listas del WBC quedaron terminados este mismo fin de semana. Estarán disponibles para ser discutidas y en su caso aprobadas por la Junta de Gobierno, en las reuniones generales que se llevarán a cabo a partir del martes próximo.

Este domingo dio inicio el “Tecate World Champion Playground & Fest”, en el marco de este congreso anual del WBC dentro del Centro de Convenciones del mencionado hotel.

En esta experiencia se puede convivir con leyendas de Fistiana del pasado y con campeones actuales, así como entrenar con ellos, participar en exhibiciones de boxeo y muchas cosas más.

También puedes leer: Julio César Chávez Jr gana en su regreso

RESPALDO FINANCIERO

El Consejo Mundial de Boxeo manifestó su agradecimiento a Ring Telmex-Telcel, por el apoyo que brinda al “Fondo de Campeones José Sulaimán” , al que donará 150 mil dólares.

De esa forma, se mantiene la ayuda destinada a una gran cantidad de boxeadores de todas partes del mundo para cubrir sus necesidades básicas, como son: gastos de vivienda, cuentas médicas y suplementos de nutrición, entre otras cosas.

Dicho fondo de pensiones es administrado de forma independiente por la “Nevada Community Foundation”.

Saúl Álvarez y Rocky Fielding tienen primer "face to face"

"Canelo", con sus títulos de peso medio del CMB y de la AMB, estuvo frente a frente con Fielding

Abandoné mi zona de confort: Canelo

Canelo manifestó que buscará salir con el triunfo el próximo 15 de diciembre

Mayweather responde al reto de Nurmagomedov

Floyd habría puesto interés en un combate ante Khabib.

“Canelo” homenajeado tras victoria ante GGG

El boxeador recibió el cinturón mundial peso medio del CMB.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS