Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2016 - 15:58

┃ AP

raiders

Autoridades municipales y el condado aprobaron el martes la apertura de negociaciones con un grupo inversor para un posible proyecto de estadio, valorado en 1.300 millones de dólares, que los seguidores esperan que sirva para que los Raiders sigan jugando en la ciudad de Oakland.

Las votaciones dan a un grupo inversionista, encabezado por el miembro del Salón de la Fama Ronnie Lott y el exquarterback Rodney Peete, derecho a negociar un acuerdo formal para el estadio. El proyecto contaría con 350 millones de dólares de dinero público.

La junta de supervisores del condado de Alameda y el consejo municipal de Oakland dieron su visto bueno el martes.

En el consejo municipal, siete de sus miembros votaron a favor de iniciar las negociaciones con Lott y uno se abstuvo. En la primera votación de la jornada, en la junta, tres de sus cinco componentes dieron su aprobación tras más de tres horas de debate e intervenciones en una sala llena de estrellas del deporte.

También puedes leer: Brady y Ryan, en cerrada carrera en la clasificación de pasadores NFL

Tras el sí del condado, Lott dijo que el trabajo aún acaba de comenzar.

“Todavía tenemos un largo camino por delante. Aún tenemos que convencer a la NFL. Aún Tenemos que convencer a Mark Davis (dueño de los Raiders). Tenemos un largo camino por delante pero hoy es un gran día y un gran momento para la Raider Nation”, señaló.

Pero en el acuerdo actual no participan los Raiders. Mark Davis, el dueño del equipo, se ha comprometido ya a mudar a los Raiders hacia Las Vegas, donde se ha aprobado ya la iniciativa para construir un estadio a un costo de 1.900 millones de dólares.

No es seguro que la mudanza a Las Vegas obtenga el visto bueno. Pero es posible que la NFL someta a votación esa propuesta en enero.

Los Raiders deben recibir la aprobación de al menos 24 de los 32 dueños de la NFL para cambiar de sede.

 

Los Raiders podrían también mudarse a la zona de Los Ángeles, donde compartirían las instalaciones con los Rams.

AQUÍ puedes seguir toda la información de la NFL