Infantino dio la cara ante la polémica del video arbitraje

 

 

El tema del VAR (Videoarbitraje) ha dado mucho de que hablar en su estreno durante el Mundial de Clubes en Japón, y ante las críticas recibidas por su polémica aparición, el presidente del máximo organismo del futbol mundial, Gianni Infantino, apareció ante los medios de comunicación para señalar que se puso a prueba en este torneo porque confían en él y querían dimensionarlo ya en aplicación en partidos oficiales.

“Decidimos introducir el sistema en el Mundial de Clubes porque estábamos confiados en él. Queríamos saber también la influencia de su uso en partidos oficiales. Por eso hemos usado el VAR. Hemos hecho muchas pruebas con los árbitros que vinieron a Japón desde 5 días previos al torneo”, explicó.

Aunado a esto, Infantino resaltó que, desde su óptica, los resultados sobre este sistema han sido buenos y van en camino de poder ayudar a que los árbitros puedan tener trabajos lo más correctos y transparentes posible.

“Hemos obtenido resultados buenos. Queremos que los árbitros tengan los resultados correctos de forma transparente y justa. Siempre hay dificultades al llevarlo a la práctica. Habrá críticas de gente que no sabe que pasa. Tratamos y probamos, pero lo más importante es que no estamos equivocados en introducir este sistema”, expuso.

Finalmente, el dirigente señaló que por ahora puede haber molestia de los jugadores por el VAR, pero en cuanto puedan verse favorecidos por la corrección de un error arbitral y así ganar un encuentro, cambiarán de parecer.

“Si ganan por medio de la VAR estaría contento aunque se tarde unos segundos, saldría ganando o estaría contento”, sentenció.

También puedes leer: América cerró su preparación para enfrentar al Nacional

LLEGARÍA VAR A MÉXICO

 

Al ser cuestionado sobre si el VAR será llevado a las diferentes ligas del mundo, Gianni Infantino reconoció que, aunque es apresurado hablar de su aplicación en los diferentes torneos locales, hay algunas federaciones que se han ofrecido para que el sistema se utilice en su liga, y reveló que dentro de estas se encuentra la Liga MX.

“Es prematuro pensar en su aplicación en Ligas, pero alrededor de 12 en el mundo se han pronunciado para probar el VAR y lo agradecemos mucho, tenemos que analizar el siguiente año en dónde podemos implementar en una competencia, pero México es una de las federaciones”, finalizó.

Costa Rica derrotó 3-2 a domicilio a Chile

La buena energía del bicampeón de América duró poco

México nos complicó por momentos: Lionel Scaloni

"Ellos no tenían nada que perder, jugaron alegres, abiertos, divertidos"

Descartan que Exequiel Palacios ya sea del Real Madrid

“Palacios no está vendido, hay interés del Real Madrid, el director deportivo del Real Madrid habló con Enzo Francescoli"

Playera conmemorativa del Barcelona por 20 años con su marca deportiva

Será de edición limitada.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS