Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2016 - 5:25

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-la-volpe

 

El no haber obtenido el tercer lugar en el Mundial de Clubes no es algo que haya llevado a Ricardo La Volpe a considerar que su equipo fracasó, por el contrarió, calificó la actuación de su escuadra como aceptable y enumeró las razones por las que consideró esto.

“El papel es aceptable porque hoy vuelve a demostrar el equipo que es competitivo. No fue superado en los 90 minutos contra uno de los clubes más fuertes que hay en Sudamérica. Demostramos carácter, mentalidad, no bajó los brazos, se encontró con un 2-0 y no se desesperó. Mostramos inteligencia, dimos batalla”, expuso.

Aunado a esto, el técnico de las Águilas dejó claro que sus dirigidos deben tener la conciencia tranquila por haber ganado el primer partido del certamen y mostrar competitividad frente a los campeones de Europa y Sudamérica.

“Ellos tienen que estar con la conciencia bien porque ganamos el primer partido. Se perdió el segundo contra un rival que sabíamos que era el más fuerte. Nacional es el equipo que siempre sale campeón en Colombia, tiene grandes individualidades y aquí demostramos que somos competitivos”, afirmó.

También puedes leer: América cae en penales y se queda con el cuarto lugar

LE NEGARON VIDEOARBITRAJE

 

En otro tema, el “Bigotón” reveló que en la jugada del primer tiempo en la que Rubens Sambueza fue derribado dentro del área, pidió en más de una ocasión que se utilizara el videoarbitraje, pero decidieron no utilizar el famoso sistema VAR.

“Pedí dos o tres veces que buscaran la famosa cámara y hoy no la usaron”, remató.

PARA LA FINAL CON TIGRES HAY DESGASTE

Al ser cuestionado sobre el estado físico en el que llegará América a la final del Apertura 2016 frente a Tigres, Ricardo La Volpe reconoció que habrá una descompensación durante los primeros dos días por el tema del viaje y cambio de horario. Sin embargo, señaló que habrá más fortaleza mental debido a que hubo una inyección moral al afirmar que no fueron superados en 90 minutos y solamente cayeron en penales.

“Fisiológicamente el ser humano se adapta. Vamos a tener lunes y martes con un poco de descompensación, es lógico. El equipo está bien mentalmente porque hoy estábamos siendo superados y el equipo tuvo reacción y entrega. Eso te da moral, porque se perdió el tercer puesto pero no por una superación del rival, y si por penales, que es una moneda al aire”, explicó.

Muy temprano, América salió de su hotel de concentración para emprender el regreso a México con previa escala en Houston.

También puedes leer: Jiménez vuelve a anotar con el Benfica y ya son 4 de 4

EL “BIGOTÓN” PIDIÓ PARA MÉXICO

La Volpe tiene claro que para que el futbol mexicano crezca, deben de tener más competencia internacional, y aunque dijo respetar a Concacaf, si aceptó que estar en competencias como la Copa Libertadores era de utilidad para los clubes nacionales.

“En la competencia que tiene México, sin desmerecer lo que es Concacaf, es muy superior, siempre gana. A nivel internacional nos costó entrar a la Copa Libertadores. Era muy bueno para el futbol mexicano porque es otra competencia y eso nos falta, roce internacional que veníamos logrando al entrar a esas competencias y ahora volvemos a quedar afuera”, explicó, al tiempo de agregar que sería bueno retomar la Copa Interamericana, la cual enfrentaría al campeón de Concacaf con el de Conmebol.

“Sería muy bueno porque demuestra quien es el mejor de América. Siempre las competencias internacionales son buenas y a nosotros nos faltan”, sentenció.