2016, un año con muchos temas entre política y deporte

 

En muchas ocasiones el deporte y la política caminan de la mano. En algunos casos para ayudar y en otros para perjudicar y este 2016, que está muy cerca de terminar, no se salvó de los escándalos que los rodearon de forma conjunta.

RÍO, ENTRE FELICIDAD Y QUEJAS

Desde principio de año se sabía que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no serían un evento sencillo y no precisamente en la cuestión deportivo, si no en todo lo que rodeaba.

El problema era tan grande que a un mes antes de la inauguración los atletas eras recibidos con pancartas diciendo “Bienvenidos al infierno”. Dilma Rousseff, presidente en ese momento de Brasil, fue duramente criticada por la falta de salarios, la poca inversión en educación y gran seguridad que se acumuló; la cual dañó uno de los eventos más importante a nivel mundial, pues diversos periodistas y deportistas fueron asaltados.

Foto: AP

Foto: AP

Otro caso muy sonado dentro de los JO fue el tema del Zika, enfermedad que hizo que diversos atletas decidiera no participar en la justa veraniega de este 2016 entre los que destacan los basquetbolistas de Estados Unidos: Stephen Curry y LeBron James.

La contaminación en mares y lagos, el sobrecosto en obras para el evento, la falta de transporte y muchos percances más se vivieron durante Río 2016.

También puedes leer: México es cabeza de serie del grupo C en Copa Oro 2017

TRUMP DIVIDIENDO OPINIONES

Un tema radical y que estuvo, está y estará en boca de todo fue el triunfo de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

El mundo del deporte no se quedó atrás mientras unos se quejaron del mandatario, otros le brindaron todo su apoyo. La primer coincidencia entre Trump y el deporte en su campaña rumbo a la presidencia fue que durante los tres debates frente a su rival Hilary Clinton se encontraban eventos deportivas de gran envergadura.

1. Halcones de Atlanta contra los Santos de Nuevo Orleans el 26 de septiembre en un lunes por la noche.
2. Los Gigantes y los Empacadores se verían las caras en el Lambeau Field en domingo 9 de octubre.
3. Por último, el 19 de octubre se disputó el cuarto juego por la Liga Nacional en la Serie de Campeonato entre Cachorros de Chicago y los Dodgers de los Ángeles.
Pero sin ningún problema la ciudadanía prefirió observar las propuestas de los políticos y no los juegos en disputa.

Como en todos los casos cuando hay dos contrincantes en un duelo, la afición se divide y tanto Trump como Hillary tenían a su equipo de atletas.

Nota-Otros-hillay-trump

Hillary
• LeBron James
• Magic Johnson
• Kareem Abdul-Jabbar
• Stephen Curry
• Abby Wambach
• Jason Kidd
• Hope Solo
• Billy Jean King
• Carl Lewis
• Jason Collins

Trump
• Hulk Hogan
• Dennis Rodman
• Mike Tyson
• Tom Brady
• Mike Ditka
• Bobby Knight
• Jack Nicklaus
• Alex Rodríguez
• Shawne Merriman

También puedes leer: ¡Una final de la patada!

DE PANTALÓN LARGO Y MANOS TAMBIÉN

Brasil no fue el único país con problemas políticos y deportivos, pues también hubo algunos otros que se dieron a conocer por temas extra cancha.

El Rusia su presidente Vladimir Putin defendió a sus atletas en los casos de dopaje, pues la carrera de la mayoría de los deportistas de atletismo quedaría manchada después de que se les negó su participación en los Juegos Olímpicos.

Foto: AP

Foto: AP

Pero México no se queda atrás y los problemas entre la Conade y el Comité Olímpico Mexicano (COM) se trasladaron a los atletas. Las falta de apoyo en algunas disciplinas y los gastos innecesarios de Alfredo Castillo, director de la Conade, hicieron que diversos atletas levantaran la voz.

Al término de los JO muchos deportistas esperaban que Castillo fuera destituido de su cargo, pero no fue así pues el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le brindó todo su apoyo, a pesar que desde el primer día el político fue criticado por posar con su novia en un evento deportivo y donde ella no tenía nada que ver y tenía puesto el uniforme de la delegación azteca, destacando posteriormente que algunos entrenadores no pudieron viajar, según por falta de presupuesto, pero sí lo hicieron personas totalmente alejadas al deporte y sí muy alegadas a la política.

Foto: Alfredo Castillo

UN PUERTO SIN TIBURONES

México no se salvó de que la política se mezclara con el deporte y Veracruz estuvo inmiscuido a este tema gracias a Fidel Kuri, propietario de los Tiburones Rojos.

Desde 2015 Fidel Kuri Grajales había decidido ingresar a la política siendo diputado federal y entre los 464 legisladores, es el 409 en su calificación.

Foto: Archivo ESTO

Foto: Archivo ESTO

Por mucho tiempo el gobierno federal lo ha estado apoyando para que los Tiburones se mantengan en la plaza, pero Kuri Grajales ya advirtió que si deja de recibir ayuda no dudaría en dejar Veracruz y hacer que el equipo de Primera División cambie de localía.

“Él ya fue claro y lo dijo en un debate, que no habrá apoyo para ningún equipo profesional, incluyendo los Tiburones, que lástima porque yo creo que en todos los estados de la República los gobernadores apoyan a sus equipos, les dan la difusión y hay mucha derrama económica cada vez que viene un equipo de futbol a cualquier plaza”, estás declaraciones fueron dadas por Kuri después en contra del candidato Miguel Ángel Yunes Linares por la alianza PAN-PRD, pues el político había dicho que no apoyaría a ningún equipo deportivo de la nación.

Paola Longoria viene de atrás para vencer a Samatha Salas

La raquetbolista mexicana Paola Longoria sufrió, pero fue capaz de remontar

Mexicano Abraham Ancer gana el Australin Open

El mexicano Abraham Ancer ganó este domingo el Australia Open.

Crisanto Grajales y Camila Alonso ganan Triatlón Xel-Há

El mexicano Crisanto Grajales y la española Camila Alonso triunfaron en el Triatlón Xel-Há 2018

El Triatlón de Xel-Ha está de fiesta

Año tras año el Triatlón de Xel-Ha sigue sorprendiendo y poniendo la vara cada vez más en alto

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS