Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2016 - 10:30

┃ José Luis Camarillo

Nota-Box-bonita-y-bella

 

 

Promover peleas de boxeo profesional siempre “ha tenido su chiste”, y más si se hace con el entusiasmo por delante y sin el apoyo de patrocinadores fuertes o de una cadena de televisión. Pese a remar contra corriente, los hermanos Mauro y Lázaro Ayala, además de intervenir como entrenadores, también cumplieron recientemente con la exhaustiva labor de ocuparse de la renta del escenario y otros trámites administrativos, pero sobre todo, asegurar los sueldos de los participantes, así como de jueces y réferis.

Tal dedicación tuvo su recompensa cuando todos los púgiles de su equipo, encabezados por Zulina “Loba” Muñoz, que prácticamente “peleó gratis” con tal de darle mayor atractivo a la función presentada el domingo pasado en Texcoco, salieron airosos.

También triunfaron las hermanas Karina “La Bella” y Diana “La Bonita” Fernández, igual que Lorena “La Coyota” Cruz, y su imbatido coequipero, el noqueador Bryan “El Bueno” Flores. Otra compañera de gimnasio, Perla “Jícama” Hernández sacó un empate con sabor a éxito, según el reporte respectivo.

Habrá que señalar que Mayeli era considerada una enemiga muy peligrosa para Karina, de ahí la oposición de la ComBox capitalina, que no daba el visto bueno a ese combate. El duelo entre Diana y Belem González fue muy parejo y “La Boniao” se vio forzada a desplegar un cierre ciclónico.

También puedes leer: Lozano continúa a disposición del Juez

Finalmente muy satisfechas por cosechar sus quintos triunfos de 2016, dos de ellos en el mes de diciembre (el inmediato anterior, el día 3 en Ciudad Juárez), Diana y Karina platicaron con este reportero y Salvador Aguilera González, Director de ESTO.

La visita fue como siempre, de cortesía, pero Mauro Ayala nos platicó de las vicisitudes que afrontó y que aún permanecen, debido a que a última hora debió mudar la función de escenario porque la Comisión de Box del DF no la autorizó el miércoles anterior -iba a celebrarse en el Deportivo Leandro Valle– y, tras una “negociación exprés”, logró llevarla al Estado de México, concretamente a Texcoco.

Debido a la premura y porque prácticamente Karina y Diana pasan la mayor parte de su tiempo en la Ciudad de México para prepararse con los Hermanos Ayala, éstos les gestionaron sendas licencias que avala la Comisiónmexiquense dirigida por Juan José Herrera Rodríguez, con tal de programarlas originalmente en esta capital.

El hecho de “la abrupta mudanza” porque el servicio médico inicialmente no autorizó a “La Bella” y “La Bonita” bajo el argumento de que habían tenido actividad “en fecha muy cercana” (el 3 de diciembre en Cd. Juárez), motivó lo que suponemos fue una confusión por parte de la CBEM, que el mismo día de las peleas -el domingo- los condicionó a que “únicamente” los combates de las Hermanas Fernández “fuesen de exhibición”. Con base en lo externado por Mauro, entendemos que el comisionado mexiquense mal interpretó el hecho de que terminaron por combatir en Texcoco y no en lo que era el Distrito Federal.

También puedes leer: Presentan el presupuesto para los JO de Tokio

Mauro comentó que “eso -las exhibiciones- no lo aceptamos, porque hubiese sido un fraude al público y a las personas que aportaron su apoyo económico para que no sufriéramos pérdidas”. Tampoco deseaban que la lucha de Víctor Zavalza, quien promueve las carreras de “La Loba”, Karina, Diana y Bryan, y que obviamente costeó los gastos de avión- fuese estéril.

Pese al rotundo éxito de la velada en suelo texcocano, Mauro se enteró, mediante un mensaje enviado por Herrera Rodríguez, que él “y los oficiales de ring” quedaban suspendidos de forma indefinida.

Por supuesto, todo lo anterior no desanima ni a Mauro ni a sus alumnas, que desearon “lo mejor” para nosotros y todos nuestros lectores en esta Navidad y el Año Nuevo.