Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2016 - 11:08

┃ ESTO

Nota-Golf-Maria Fassi

 

“A veces los tiempos nos son como los planeas, eso pasó este año, en teoría llegaría a la Universidad de Arkansas en junio, pero adelanté todo seis meses, en Enero pisé la Universidad que se ha convertido en mi casa… así empezó un buen año, de mucho aprendizaje y de éxitos”, comentó la golfista María Fassi, la mejor mexicana en el ranking Mundial Amateur y un pilar en el equipo mexicano.

Los buenos resultados no tardaron en llegar, los primeros días de enero Fassi inició la defensa del título del Nacional de Aficionadas, el torneo se jugó en el Guadalajara Country Club, Fassi entró al selecto grupo de bicampeonas y en unos días buscará ganarlo por tercer año consecutivo. Además ganó el título del Torneo Internacional de Parejas, junto con Ana Paula Valdés.

Dramatismo hasta el hoyo 72… así se puede resumir la edición XCI del Torneo Nacional de Aficionadas, que se  jugó en el Guadalajara Country Club, certamen que reunió a lo mejor del golf femenil y se adjudicó por segundo año consecutivo la mexicana María Fassi, quien tuvo que sacar su mejor golf, pero sobre todo mostrar temple de acero para aguantar los embates de Albane Valenzuela, quien llegó a empatarla durante la ronda final; sin embargo, gracias a tres birdies consecutivos, Fassi se adjudicó el título.

“Fue muy emocionante ese torneo, me exigieron y sacaron lo mejor de mí, todas en el field hicieron un gran torneo y me presionaron. Son unas grandes jugadoras, me tocó ganar, pero muchas lo merecíamos”, dijo Fassi al finalizar el torneo. En el certamen también se adjudicó junto con Ana Paula Valdés el título del Torneo Internacional de Parejas, en el que la dupla de México se impuso con 596 golpes, este torneo se jugó stroke play y se suman las dos tarjetas de cada pareja por día.

También puedes leer: Nadal regresa a las canchas en Abu Dabi

ARKANSAS

La mexicana María Fassi, inició su aventura en la Universidad de Arkansas, después de defender con éxito su título del Campeonato Nacional de Aficionadas.

“Me recibieron con una sonrisa y los brazos abiertos, tuve la fortuna de conocer a Shauna Estes-Taylos (head coach del equipo) y desde la primera vez que platicamos supe que estaría en este equipo”, comentó.

“He seguido a María desde hace mucho tiempo y siempre la veo competitiva, es una gran jugadora y posee gran experiencia. Se ha convertido en pieza clave de nuestro equipo y de nuestro programa, es una gran jugadora y estudiante”, dijo Shauna, la head coach de los Razorback de Arkanzas.

También puedes leer: Chivas rompe la tradición e irán por extranjeros

GANA EL PRIMERO

La mexicana María Fassi, inició su carrera colegial de la mejor manera posible, Fassi se impuso en el Lady Puerto Rico Classic, torneo que finalizó los primeros días de febrero; sin embargo, no todo fue felicidad para jugadora de la Universidad de Arkansas, “tuve sentimientos encontrados, aunque gané individual, el equipo no pudo mantener la cima, perdimos y me dolió mucho”, dijo Fassi. Arkansas acabó en la segunda posición a tres golpes de Georgia, equipo campeón.

Por equipos se impuso Georgia con 867 golpes, tres arriba de par, hay que recordar que se sumaron las mejores cuatro tarjetas por ronda, de las seis jugadoras que integraron cada equipo. Arkansas sumó 870 golpes para finalizar en segundo sitio, el tercer lugar lo ocupó Texas Tech, con 878 strokes, 14 arriba de par.

MÁS TOP TEN PARA FASSI

Después siguieron más torneos en los que tuvo destacadas actuaciones, María Fassi consiguió su segundo top ten al terminar en la novena posición general del Darius Rucker Intercollegiate, torneo que jugó en Long Cove Club, en Hilton Head, Carolina del Sur, por equipos, Fassi y las Razorbacks de Arkansas finalizaron en la sexta posición.

María Fassi tuvo otra destacada actuación al ligar su tercer top ten consecutivo en el LSU Tiger Golf Classic, en marzo, torneo que se jugó en Lousiana y que reunió a 17 Universidades, Fassi acabó en cuarto sitio individual y la Universidad de Arkansas acabó en la segunda posición, obteniendo el mejor resultado del año.

“Tuve un buen torneo, ligué un buen resultado, es muy importante que siguiera jugando bien, pero lo mejor de esa semana es que acabamos en segundo lugar y eso nos acercaba al objetivo, que era ganar un torneo por equipos”, dijo Fassi.

En abril, la novata sensación de la Universidad de Arkansas, María Fassi, continuó con una temporada de ensueño, al finalizar en la quinta posición del SEC Women’s Golf Championship, que se llevó a cabo en el Alabama, en el Greystone Golf & Country Club, SEC Legacy Course, par 72 de 6,195 yardas de retos. Fassi además fue pieza clave para que Arkansas finalizara en la tercera posición, su mejor resultado en este torneo, desde 2009 cuando acabó en quinto sitio.

“Estábamos muy contentas con ese resultados, quería decir que íbamos por buen camino, no tardaba en llegar el triunfo para el equipo”, comentó Fassi.

Mayo fue especial para Fassi, ya que consiguió su pase a los Nationals, y pese a que no acabaron como deseaban, tampoco se puede pensar en que fue un mal resultado, le quedan aún posibilidades de mejorar en este torneo. “Este es el más importante en la Universidad y en 2017 es uno de mis objetivos, ganarlo”, dijo Fassi.

También puedes leer: Derek Carr fue operado con éxito

EL MUNDIAL, UNA GRAN EXPERIENCIA

“Jugar un Mundial es increíble, pero hacerlo en tu país es lo mejor que te puede pasar”, dijo Fassi, quien junto con Isabella Fierro y Ana Paula Valdés defendieron los colores de México y lograron acabar en la novena posición general.

“Aprendí mucho en ese torneo, con grandes enseñanzas de equipo y de forma individual, no metí putts, pero lo disfruté mucho”.

El Mundial se jugó en Mayakoba y en Iberostar, en Cancún, Riviera Maya.

 

LLEGÓ EL SEGUNDO TÍTULO

Su segundo triunfo colegial en menos de un año fue en el Annika Intercollegiate Presented by 3M, que se jugó en Reunión, Florida, sobre los fairways del Watson Course, Fassi cerró con una sorprendente ronda de 68 que sumados a los 71 y 66 de los primeros días la colocaron en la cima del torneo con uno de ventaja sobre dos competidoras, por equipos Arkansas finalizó en la según da posición, su mejor resultado del año, atrás de Souther California.

“Tuve tres buenas rondas, así es el golf, esta semana entraron muchos putts buenos a diferencia de el Mundial, ahí tuve mala suerte, ahora entraron todos y estoy muy contenta por el equipo, estamos cerca de ganar y eso sería maravilloso”, dijo Fassi.

 

COMO PROFESIONAL

Fassi tuvo su primer experiencia como profesional en México en la novena edición del Lorena Ochoa Invitational, torneo de la LPGA Tour, que se celebró en el Club de Golf México y reunió  a 35 de las mejores jugadoras del mundo, como amateur empató con Gaby López, en la posición 15 del tablero con 283 golpes, 5 bajo par en cuatro días de competencia, la campeona resultó la española Carlota Ciganda, con 13 bajo par, dos menos que cinco jugadoras que empataron en la segunda posición. (Esteban Galván)