Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2016 - 8:40

┃ Tonatiuh Guerra

chaco-cruzaul

 

Como los buenos vinos…

Entre más pasen los años, Christian Giménez mantiene su enorme calidad dentro y fuera del terreno de juego, el cual lo ha convertido en uno de los más grandes ídolos de Cruz Azul. Sí, el “Chaco” es de los pocos que dan la cara por La Máquina en las adversidades, situación por la cual es admirado por aficionados, técnicos y compañeros.

A su llegada a La Noria, el nuevo estratega, Francisco Jémez, aseguró que los celestes son un equipo grande, pero debido a los malos resultados han perdido prestigio, palabras que respaldó el naturalizado, quien afirmó que estar con la losa en la espalda los motiva a levantarse.

“Yayo lo explicó bien, el club (Cruz Azul) siempre será grande por su historia, por su afición y por lo que genera. En lo grupal y futbolístico, el equipo ha perdido el prestigio en los últimos años, por no clasificar a cinco torneos. Obviamente no podemos desligarnos de la responsabilidad de lo que ha pasado, hay que ser autocríticos y de ahí partir. Esa historia (malos torneos) no se puede cambiar. Estamos motivados de que comience el torneo”, explicó en exclusiva para su amigo el Diario de los Deportistas.

También puedes leer: EXCLUSIVA: ¡Cambio perrón! Avilés ya es de América, Darwin de Xolos

Asimismo, el camiseta 10 de los cementeros señaló que las tres semanas de trabajo bajo el mando de Paco Jémez han sido muy buenas, al grado de que el grupo está con ansias de que el Clausura 2017 dé inicio.

“Estamos bien, trabajando fuerte, el equipo cada vez está entendiendo más lo que pretende Paco (Jémez). Estamos motivados y con muchas ganas de que comience el torneo. Sabemos que hay cosas aún por corregir y mejorar, pero con la propuesta que vino y las ganas que mostramos nosotros, creo que estamos con un paso adelante”.

Mientras posaba para la lente de ESTO, Giménez aseguró que es la primera ocasión en México en la que trabaja con un timonel como el ibérico, con un sistema que busca la perfección: “Llevo 12 años en México y no he tenido un técnico que trabaje como trabaja él; su metodología es diferente, con ideas de juego diferente, y con algo importante, que es la disciplina, es muy estricto, y eso es importante, porque para que un equipo funcione tiene que empezar de ahí”, mencionó el oriundo de Resistencia Chaco, Argentina, quien negó que al futbol mexicano le haga falta la llegada de estrategas del extranjero, ya que en nuestro país hay enormes timoneles, a los cuales les falta capacitación: “No hace falta que vengan técnicos de afuera, sólo hay que capacitarse, hay que trabajar. Lo que creo es que hay técnicos trabajadores y hay técnicos a quienes les gusta trabajar menos, pero lo que hace la diferencia son los que se les va corregir más detalles”.

También puedes leer: Usain Bolt disfrutará su última temporada

Para concluir, Christian señaló que el tema porcentual será un aliciente para lograr los objetivos principales, clasificar a la Liguilla.

“Estamos a 15 puntos de Morelia, lo tenemos ahí, no podemos esquivarlo, y eso nos dará empuje para saber que tenemos que sumar y es importante. Nuestro primer objetivo es ganarle al Necaxa, hay que iniciar con el pie derecho, devolverle la alegría a la afición, ya que a lo largo de los últimos torneos hemos quedado a deber, no hemos estado a la altura del club, y buscaremos entrar a la Liguilla”, finalizó el ícono celeste.