USC conquistó su título 25 tras ganar el Rose Bowl

Mexico, 2017-01-02 22:21:37 | AP

Foto: AP

Matt Boermeester pateó un gol de campo de 46 yardas con el tiempo agotándose, con lo que la Universidad del Sur de California se recuperó de un déficit de 14 puntos en el cuarto periodo para una espectacular victoria de 52-49 sobre Penn State, el quinto sembrado de la nación, con lo que se adjudicaron su Rose Bowl número 25.

USC y los Leones batieron la marca de puntos en un Rose Bowl con 101 puntos combinados, el registro lo habían impuesto en 2012 Oregon y Wisconsin (83 tantos)

El novato pasador californiano, Sam Darnold’s, completó 33 de sus 53 lanzamientos para 453 yardas y cinco touchdowns, con lo que lideró el regreso de su equipo que ganó su noveno juego consecutivo (10-3)

Deontay Burnett atrapó un pase de 27 yardas de TD de Darnold con 1:20 para jugar, para igualar la contienda. Después, el defensivo Leon McQuay III interceptó un pase largo y lo devolvió 32 yardas para darle la oportunidad a Boermeester, que falló dos goles de campo previos, de tomarse revancha.

También puedes leer: EXCLUSIVA: Por su llegada a Cruz Azul, Cauteruccio, ilusionado

No había una remontada en el último cuarto en el Rose Bowl, desde que lo consiguiera la Universidad de Texas con Vince Young en los controles.

Por los Leones, Trace McSorley pasó para 254 yardas y lanzó dos de sus cuatro pases de anotación a Chris Godwin, insuficientes para mantener viva la racha ganadora de Penn State.

Además, el corredor Saquon Barkley sumó 194 yardas terrestres y dos TD.

El regreso de USC, después de ocho años de ausencia, al Rose Bowl, tuvo un final feliz con su pasador Darnold’s como el Jugador Más Valioso. El entrenador en jefe Clay Helton logró su primer Tazón con la Universidad de California, el primero de la organización tras la época de Pete Carroll.