Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2017 - 8:57

┃ Alejandro Alfaro

animadores

 

Falta de reflectores,  pero bastante expectativa es la que se centra en algunos equipos que si bien no parten como favoritos para dominar el Clausura 2017, sí tienen los argumentos necesarios para dar qué hablar. Ya sea por individualidades, estilo de juego o antecedentes inmediatos, equipos como Pachuca, León, Atlas, Necaxa y Querétaro parten desde este momento como equipos a seguir por el potencial que tienen. La fiesta está por comenzar y no cabe duda que el ambiente y sabor podría venir desde la trinchera de uno o más de estos cuadros, animadores que le dan ese sazón diferente a nuestra Liga.

 

PACHUCA

Los Tuzos impusieron condiciones durante la fase regular del torneo anterior y solamente quedaron debajo de Xolos en la clasificación general. Sin embargo, fue otro certamen en el que dejaron de manifiesto su agradable propuesta futbolística que descansa en sus jóvenes pilares. Pachuca es de esos que “saben diferente”

 

EL TÉCNICO

Diego Alonso se quedó con las ganas de consumar el bicampeonato luego de lograr colocar al cuadro hidalguense como uno de los grandes favoritos el pasado Apertura 2016, es por eso que esta vez buscará, de la mano de sus Tuzos, repetir el éxito de hace casi un año, cuando conquistaron su quinta estrella.

 

LA FIGURA

Las riendas de Pachuca serán conducidas por Hirving “Chucky” Lozano. El talentoso atacante que es capaz de desequilibrar cualquier partido a favor de su equipo gracias a su atrevimiento, técnica y eficacia frente al marco. En los pies del 8 tuzo pasan las oportunidades de resaltar.

ALTAS

Braian Rodríguez (Éverton), Sergio Vergara (Celaya) y Roberto Alvarado (Celaya).

 

BAJAS

Wilson Morelo (Independiente de Medellín), José Joaquín Martínez (Zacatecas), Rodolfo Pizarro (Guadalajara) y Mateus Gonçalves (Chiapas).

 

LEÓN

El sorprendente repunte de La Fiera en la segunda mitad del torneo tratará de tener una confirmación este semestre, y aunque esta vez estuvieron a un paso de alcanzar la final, amenazan con superar lo realizado la campaña pasada. Será su fiereza y garra la que saque adelante a los esmeraldas.

 

EL TÉCNICO

Cuando parecía que León tendría un Apertura 2016 para el olvido, Javier Torrente llegó para devolverle el sello ofensivo. El argentino ya pudo conocer los detalles finos de la Liga MX y la misión será alcanzar la final y superar lo ya alcanzado previamente, su mentalidad y garra encajan perfectamente en el Bajío.

LA FIGURA

El peso de los goles y el alma del ataque esmeralda no pueden apuntar a nadie más que Mauro Boselli. El “Matador” ha prevalecido como un auténtico devorador del área. Gran parte de las esperanzas de trascendencia de los Panzas Verdes se encuentran en lo que su centro delantero pueda hacer.

ALTAS

Juan Cornejo (Audax Italiano), José Antonio Rodríguez (Chivas) y Carlos Peña (Chivas).

 

BAJAS

Efraín Velarde (Toluca), Aldo Rocha (Morelia) y Juan Ezequiel Cuevas (Zacatecas).

También puedes leer: Osvaldito, feliz por llegar a la Comarca

ATLAS

La Academia renueva la esperanza de que este sea el año en el que al fin pueda romper la maldición y consagrarse como campeón. Para eso, se apuntalaron con elementos probados en el futbol nacional. Atlas decepcionó en su centenario, regresar a la Fiesta Grande es su gran reto.

 

DIRECTOR TÉCNICO

José Guadalupe Cruz sacó la escoba e hizo una pequeña limpia en Atlas. La confianza en la juvenil cantera rojinegra y su sapiencia para apuntalar el equipo serán su mayor confianza. El “Profe” tiene el reto más grande de su carrera, demostrar que con jóvenes puede competir en el mayor nivel.

ALTAS

Fidel Martínez (Pumas), Clifford Aboagye (Granada) y Matías Alustiza (Puebla).

BAJAS

Jefferson Duque (Deportivo Cali), Rodrigo Salinas (Toluca), Flavio Santo (Dorados) y Luis Neri Caballero (Guaraní).

 

NECAXA

La sorpresa del torneo pasado va por la confirmación de su permanencia en el máximo circuito, ya que 14 puntos los separan de alcanzar su objetivo. Necaxa tiene la intención de reafirmar que no fue flor de un día y su regreso a Primera División fue para quedarse. Los Rayos deberán de pensar en la Fiesta, no tanto en la permanencia.

 

EL TÉCNICO

Alfonso Sosa supo aprovechar con creces su segunda oportunidad de dirigir en Primera. Tiene casi salvado a Necaxa, lo llevó a semifinales y ahora irá en busca de terminar la obra de la salvación y volver a poner a los Rayos como el “caballo negro” de la competencia, la capacidad la tiene, su momento ha llegado.

LA FIGURA

Edson Puch permanecerá en Aguascalientes pese a los señalamientos de que su calidad lo podría llevar a otro equipo en el Clausura 2017. El chileno es líder y alma necaxista, por lo que su aporte será fundamental para que los Hidrocálidos sellen su lugar en primera y se metan por la pelea al título.

Foto: Gerardo Tonatiuh

ALTAS

Jonás Aguirre (Rosario Central), Maxi Barreiro (Delfín SC) y Nicolás Maturana (Universidad de Chile).

 

BAJAS

Jesús Gómez (Atlante), Rodrigo Prieto (Zacatepec), Érik Vera (Pumas), Alejandro Vela (Venados).

 

QUERÉTARO

Cada año que pasa, Querétaro se consolida como una institución estable, lo cual se confirmó con la obtención del título de Copa MX, por lo que ahora, quieren repetir el logro en la Liga para llevar el primer título de esta índole a sus tribunas. Los Gallos deben de estar listos para cantar.

 

EL TÉCNICO

Víctor Manuel Vucetich es un viejo lobo de mar que ha encabezado gran parte del proyecto de Gallos Blancos en su despunte en lo deportivo desde la trinchera de la dirección técnica. Con su experiencia, el cuadro de la ciudad de los arcos será un rival de cuidado para cualquiera que lo enfrente.

Foto: Jorge Barrera

FIGURA

Camilo Sanvezzo al fin pudo dejar atrás los problemas de lesiones y seguramente comandará el ataque de Querétaro junto con el “Tito” Villa. La calidad del “Lobo” sin duda puede ser factor fundamental. Sus regates, goles e importancia se notarán si las lastimaduras lo respetan.

Foto: Copa MX

ALTAS

Kevin Gutiérrez (Tijuana), Gerardo Lugo (Veracruz) e Hiram Mier (Monterrey).

 

BAJAS

Carlos Fierro (Chivas), Patricio Rubio (Dorados), Víctor Milke (Sonora) y Mario Osuna (Morelia).