Jorge Luis Pinto está en contra del Mundial de 48 selecciones

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien figuró entre los mejores en el Mundial de Brasil 2014 dirigiendo a Costa Rica, expresó  su desacuerdo con que el Mundial de 2026 se dispute con 48 países.

“No comparto esa opinión”, enfatizó Pinto en declaraciones a Efe sobre el anuncio que hizo el martes la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), de aumentar a 48 los países que participarán en el Mundial de 2026, sumando 16 con respecto a los 32 que participan desde el Mundial de Francia 1998.

“Me parece que quienes hemos vivido una experiencia mundialista podemos opinar, siento que el manejo de los grupos que había era útil y productivo”, afirmó el técnico sudamericano, quien busca con Honduras clasificar al Mundial de Rusia 2018.

“Preparar a un equipo tiene tantos costos, desgaste y tantos compromisos con los jugadores y clubes, como para llevarlos a competir dos partidos y siempre descansando uno”, añadió.

También puedes leer: La FA acusa al City de incumplir leyes antidopaje

En ese sentido considera que un mundial con 48 países sería “muy largo y va a tener solamente 16 equipos al final”.

Una Copa del Mundo con 48 países “puede ser un fin, pero personalmente no lo considero de gran validez para un cambio que repercuta en el rendimiento en un mundial”, enfatizó el estratega colombiano.

“Me gustaría que el presidente de la FIFA (Gianni Infantino) probara un mundialito en algún país y mirara lo aburrido y el desgaste inconcurrente que hay entre un equipo y otro”, recalcó Pinto.

Argentina presenta lista de convocados para Fecha FIFA

La Albiceleste presenta caras nuevas en un combinado en el que destaca la ausencia de Lionel Messi

Tite anuncia convocatoria de Brasil tras fracaso mundialista

Cuenta con 13 de los 24 jugadores del elenco que se llevó a Rusia, entre ellos el controvertido Neymar Junior

Milan y Villarreal llegan a acuerdo: Bacca por Castillejo

El delantero colombiano regresará a España luego de dos temporadas con los Rossoneri

La FIFA multa a Atlético de Madrid

La sanción se debe a injerencias en contratos con terceros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS