Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2017 - 10:27

┃ ESTO

la-volpe-america

En el futbol hay técnicos de cábalas y creencias arraigadas. Ricardo La Volpe es uno de esos estrategas con ese tipo de convicciones aunque, no siempre dan el resultado que espera. El argentino rompió con su costumbre y se le terminó el invicto en la Liga, ese que tanto presumió y del que se agarraba cuando la cosas no iban bien.

La Volpe tendrá que buscar que el América funcione a partir de los remanentes de ese equipo que llegó a la final ante Tigres, que no había perdido más que con el Real Madrid y que se ha reforzado a las prisas. El domingo sufrió un duro golpe, en el que incluso, tuvo que alinear a un jugador como Darwin Quintero, a quien le habían buscado acomodo en otro equipo.

En alguna ocasión, muy molesto cuando Miguel Herrera (quien se supone lo conoce bien) se le acercó antes de un partido entre Jaguares contra Tijuana para saludarlo, y desearle suerte, el “Bigotón” sorprendió, y en el duelo del domingo anterior, en el renovado Nemesio Díez, fue directo con Hernán Cristante para saludarlo antes del inicio del partido entre el Toluca y las Águilas.

Los dos tienen una buena relación y el gesto del estratega americanista llamó la atención, por lo que se supone no es algo “bueno” para su causa. Al final, se le cumplió aquello de tener mala suerte por saludar al entrenador rival antes del juego, y su equipo perdió en su presentación en este Clausura 2017.

También puedes leer: Rubens Sambueza llega a Toluca para ser titular

De hecho, La Volpe perdió el invicto que tanto presumía en la Liga –hay que recordar que antes perdió con el Real Madrid en el Mundial de Clubes- y por el que en Liga (sin contar Copa MX), sumó siete partidos de la fase regular sin caer con tres victorias y cuatro derrotas, lo que inició con triunfo de 2-1 sobre los Pumas, en el estadio Azteca. Ya en la Liguilla, fueron dos triunfos y cuatro igualadas.

En un desglose de lo ocurrido con el cuadro americanista desde los cuartos de final, igualaron a un gol ante las Chivas en la ida, mientras que en la vuelta consiguieron la victoria por la mínima para instalarse en semifinales. En dicha fase, volvieron a empatar en la ida, ahora contra el Necaxa y regresaron al estadio Azteca para ganar 2-0 (3-1 en el global).

Las eliminaciones en la Copa MX contra el Guadalajara y la caída en la final del Apertura 2016 con Tigres fueron en penaltis y técnicamente los juegos finalizaron en empate. Fue hasta el domingo en Toluca, que las Águilas del argentino cayeron en el torneo local.

Después de romper con su cábala de no saludar y que se terminara el invicto del que tanto le gustaba hablar, La Volpe y compañía tendrán que buscar alguna otra cosa para vender o de la cual agarrarse en busca de ilusionar a una afición que no quedó muy contenta después de lo ocurrido en el Nemesio Díez.

Y quizá, porque tampoco cambiará su manera de pensar, no vuelva a saludar a ningún otro técnico antes de iniciar los partidos, además de que seguramente cambiará el vestuario que lo acompañó en todos estos meses.