Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2017 - 9:33

┃ ESTO

Nota-Fut-Rubens-Sambueza-

POR VIOLETA ALVA

 

 Llegó como figura para reforzar a Toluca, pero Rubens Sambueza está consciente de que eso no es suficiente para ganarse un lugar dentro del cuadro titular de Hernán Cristante. “Voy a estar trabajando duro, como lo he hecho siempre, para jugar de titular lo antes posible, para ponerme bien y entregarme al máximo”, aseguró el futbolista, al tiempo que reconoció que aún le falta ritmo y no se encuentra al cien por ciento.

“Muy contento, más que nada por el triunfo que consiguió el equipo. Creo que era un partido muy difícil, el equipo lo resolvió muy bien. Después, con mi debut, también contento, porque jugué algunos minutos, porque de a poco voy agarrando el ritmo que uno quiere y ahora a pensar en lo que es el partido del martes, que es importante para nosotros”, comentó el mediocampista.

“Sambu” entró de cambio en el duelo ante el América en el segundo tiempo y fue el causante del penalti que a la postre falló Fernando Uribe, pero que pudo haber cobrado él mismo. “Es la primera vez que me toca jugar en este club tan importante y lo quiero hacer de la mejor manera. Estoy muy agradecido con toda la gente que me ha apoyado, no sólo a mí, cuando me tocó, sino a todo el equipo, y esa unión dentro y fuera de la cancha es importante”, destacó.

También puedes leer: Juan Francisco Palencia, orgulloso de sus Pumas

QUIERE EL TÍTULO

Rubens espera ser campeón en el Centenario de Toluca. El reciente refuerzo de los Diablos afirmó que uno de sus objetivos con los mexiquenses es levantar el trofeo de campeón este año, en el que club celebra 100 años de existencia.

“El campeonato, al margen de que uno puede tener objetivos personales, que es siempre ser regulares en el torneo y en Liguilla, si Dios quiere. Creo que los campeonatos son los que hacen grande a un equipo y a un jugador”, dijo el mediocampista.

Esta no es la primera vez que el jugador celebra el Centenario con un equipo, ya lo hizo con el América, apenas el año pasado, en el que no pudieron coronarse en ningún torneo.

“Da la coincidencia que es un Centenario, que me toca vivirlo de vuelta, así que muy agradecido. Dios quiera que en este se pueda dar el título, porque ayer (el domingo) la gente se entregó plenamente y eso es importante, la unión de todos”, apuntó.

Sambueza reconoció que la intención de cambiar de club y llegar con los choriceros fue para mejorar personal y profesionalmente. “Llego a un club importantísimo en México, el tercero más ganador del país y la idea es mejorar en lo personal, en lo grupal, y conseguir títulos, que es lo más importante para todos”, dijo.

NO ES PRIORIDAD

Para Rubens Sambueza, no es prioridad ser ídolo del Toluca. Aunque lleva 10 días en el plantel choricero, los aficionados confían en que será una figura. Ya se lo hicieron saber en los entrenamientos y durante su estadía en el Estado de México. Sin embargo, no es lo mismo que piensa el mediocampista de los Diablos, quien sabe que ese título es muy difícil de ganar.

“No sé si ídolo, la gente ya tiene al suyo, pero sí quiero ser un jugador importante, un referente que le pueda aportar mucho a lo que es Toluca, y ya la gente verá para qué está Toluca y para qué está Sambueza. Voy a estar trabajando duro, como lo he hecho siempre”, prometió.

Pero aunque no sea una prioridad para él, el escenario pinta distinto, pues desde su llegada al club ha recibido grandes muestras de apoyo y sobre todo de confianza de la afición. Así pasó incluso en su debut en el Nemesio Díez, donde fue ovacionado en cuanto se escuchó su nombre en el sonido local, como pasaba cuando nombraban a jugadores como José Manuel Abundis, Vicente Sánchez, José Saturnino Cardozo, Antonio Naelson ‘Sinha’ y el actual técnico, Hernán Cristante.

También puedes leer: Inconformidad por Peñalba no procede

AMÉRICA

Sambueza sólo puede guardar buenos recuerdos del América. El ex capitán de las Águilas afirmó que su salida del conjunto de Coapa se dio de común acuerdo con la directiva y lo hizo con grandes objetivos logrados, lo que le da total tranquilidad de seguir adelante defendiendo otra playera.

“Esto de estar transferible fue decisión tanto mía como de la directiva, y por eso la salida, pero los años que estuve en el América creo que lo hice de la mejor manera. Dejé algo importante, me llevo cuatro títulos y el cariño de la gente, que uno también siempre se acuerda de eso”, compartió el mediocampista choricero, quién logró dos títulos de Liga como azulcrema (Clausura 2013 y Apertura 2014) y dos más de la Liga de Campeones, en 2015 y 2016.

El agradecimiento es recíproco. El pasado domingo, en el estadio Nemesio Díez, los directivos americanistas bajaron a la cancha y aprovecharon para saludar a su ex futbolista. Pero no sólo ellos, jugadores, cuerpo técnico y hasta los utileros le dieron la mano antes de meterse al vestidor, luego de concluir el calentamiento.

“Yo no tuve ningún problema con la directiva y menos con mis compañeros. Quedó una muy buena relación con todos, por eso el saludo mutuo”, añadió “Sambu” en charla exclusiva con ESTO, al término del entrenamiento de los Diablos.

Con las Águilas, el mediocampista fue figura y uno de los jugadores más importantes. Se convirtió en el mejor pasador a gol de la Liga, con 44 asistencias desde el Apertura 2012, anotó 21 goles y fue distinguido con el Balón de Oro al mejor jugador de la Liga de Campeones de la Concacaf en la temporada 2015-2016.