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31, enero 2017 - 9:34

┃ Gildardo Figueroa

Nota-NFL-SB-LI

Con la llegada del campeón de la Conferencia Americana, los Patriotas de Nueva Inglaterra, un día después de los Halcones de Atlanta, y una conferencia de prensa por parte del Comité Organizador de Houston, dio inicio la semana del Super Bowl LI.

Desde la llegada al Aeropuerto Internacional George Bush se siente un ambiente distinto, todavía no hay mucho movimiento en cuanto al Super Bowl, pero al ser una terminal de conexiones internacionales y nacionales, el área de migración estaba sumamente lenta en esta ocasión, en la cual se puede tardar en pasar hasta hora y media.

El centro de la ciudad está totalmente sellada por la Policía de Houston que da protección a los aficionados que comienzan a llegar a la zona del Super Bowl Live, que incluye el Parque Discovery Green, el Centro de Convenciones y tres calles hacia cada lado, donde se encuentran hoteles de lujo que son sede de los altos directivos de la NFL, patrocinadores oficiales e invitados especiales.

El enorme Centro de Convenciones incluye la NFL Experience, la Tienda Oficial del Super Bowl y en un rincón al final el Centro de Prensa que cerró muy temprano por la tarde para desplazar todo el contingente de medios al Minute Maid Park, casa de los Astros de Houston de la MLB, donde se realizó el Opening Night en el que se presentaron ambos equipos para su primera charla formal con la prensa.

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No cabe duda que la Ciudad de México dejó huella en la NFL. En toda la Calle de las Américas, estaban alineados los cascos de los 32 equipos en dos filas para que los visitantes a este parque de atracciones se tomen fotografías.

Casi no hay aficionados de los Patriotas, mucho menos de los Halcones, y sí se ven muchos seguidores locales de los Texanos de Houston que hasta hacían fila para tomarse fotos justamente en el caso del equipo de casa, mientras que los restantes prácticamente estaban vacíos.

Una fuente modernista con movimiento mecánico es otro de los atractivos, al igual que los tres estudios de la cadena que tiene los derechos para transmitir el partido en Estados Unidos y un juego patrocinado por la NASA en el que es una torre con una caída libre de aproximadamente 20 metros.

Este martes comenzará realmente la concentración de los equipos y el verdadero trabajo de los medios, de análisis, de entrevistas rumbo al Super Bowl LI.