¡Tienen garra! Pumas, en la parte alta de la tabla

Mexico, 2017-01-31 10:16:05 | Javier Juárez

Foto: Martín Montiel

 

Pumas calló bocas el semestre pasado y ahora lo hace de nuevo. Dejar ir a elementos como Eduardo Herrera, Fidel Martínez, Luis Fuentes y el “Chelo” Alatorre no les afectó para nada. El público auriazul cuestionó a Paco Palencia y a Rodrigo Ares de Parga por desprenderse de varios elementos titulares y reforzarse sólo con Alan Mendoza y Erik Vera, jóvenes canteranos, pero con reciente paso en el ascenso.

La única contratación de renombre fue la de Nicolás Castillo. El chileno parecía poco para dar pelea en el campeonato. Bryan Rabello redondeó el plantel.

Pumas arrancó con un revés frente a las Chivas y las críticas aparecieron de inmediato. Ellos fueron prudentes.

Ese es hasta ahora el único traspié del cuadro universitario. Luego de eso, los felinos  enseñaron las garras y devoraron en fila a Cruz Azul, León y Necaxa. Ellos junto a Xoloitzcuintles son los líderes de la competencia.

Darle continuidad a Paco Palencia, confiar en la gente de casa y acertar en el refuerzo estrella son las claves para el buen momento auriazul.

También puedes leer: ¡Presión al máximo! Varios técnicos están en la cuerda floja

PALENCIA

Paco, todavía con poca experiencia como técnico, ya demostró que lo hecho el semestre pasado no fue casualidad. La garra, disciplina y carácter que lo caracterizó en su etapa como jugador ya lo supo imprimir en su plantel. A eso le sumó disciplina táctica.

 

REFUERZOS

Fueron pocos pero efectivos los refuerzos que llegaron a la cueva auriazul. Alan Mendoza volvió por la puerta grande. El lateral ha hecho olvidar a Luis Fuentes de inmediato. El “Tolu” ya anotó, estuvo en el once ideal de la jornada 3 y ya se ganó la confianza de Paco.

Nicolás Castillo llegó y se adaptó de inmediato al sistema universitario. El atacante chileno ya lleva dos tantos y un pase para gol en tres juegos disputados. Todos de titular. Nico borró muy rápido el recuerdo de Lalo Herrera y hasta ahora ha suplido bien la baja de Britos.

Bryan Rabello arrancó flojo el certamen, pero ya demostró su calidad en el juego pasado. El andino es clave en el esquema de Palencia. El único que continúan sin aparecer es Erik Vera. El antes jugador del Necaxa está a la espera de su oportunidad.

También puedes leer: Arrancaron las emociones del Super Bowl

CANTERA

La confianza y apoyo que Palencia le da a su cantera es muy importante. Pumas es el equipo con más mexicanos en su plantel (sin contar a Chivas). Alejandro Palacios, Alan Mendoza, Josecarlos Van Rankin, Kevin Escamilla, Javier Cortés, Pablo Barrera, Jesús Gallardo y Santiago Palacios, son los jugadores de sangre azul y piel dorada más utilizados por Juan Francisco.