El SB LI fue visto por 111,3 millones de espectadores

La victoria épica que lograron los Patriots de Nueva Inglaterra en la prórroga por 34-28 ante los Falcons de Atlanta en el Super Bowl LI que se disputó el domingo en el NRG Stadium de Houston dejó fue vista por una audiencia de televisión de 111,3 millones de espectadores.
La cadena FOX, que tuvo los derechos de la trasmisión logró una gran audiencia en lo que fue el primer Super Bowl en la historia de la NFL que se decide en tiempo extra.
Sin embargo, los números registrados significaron un pequeño descenso respecto a los últimos dos años, pero que no impidió que el evento del Super Bowl se mantuviese entre los más vistos para un programa de televisión en los Estados Unidos.
También puedes leer: Los Pats regresan a su casa y son arropados
De acuerdo a la compañía especializada Nielsen, la mayor audiencia para el Super Bowl -y la más alta para un programa de televisión en Estados Unidos- fue de 114,4 millones de espectadores que vieron el partido entre los Patriots y los Seahawks de Seattle en el partido de la edición 49 que se disputó el 1 de febrero del 2015.
La audiencia en la victoria por remontada de 25 puntos de los Patriots tuvo un inicio relativamente modesto, quizás debido a que los Falcons no tienen un alto perfil a nivel nacional.
El partido también lucía como una paliza en el tercer cuarto y alrededor de 4 millones de espectadores cambiaron de canal cuando los Falcons tomaron la ventaja 28-3, de acuerdo a Nielsen.
Todo fue cambiando a medida que vieron como los Patriots con su mariscal de campo estelar Tom Brady y el corredor James White, que acabó con 20 puntos anotados, poco a poco se fueron metiendo en el partido hasta alcanzar el empate a 28-28 y forzar la prórroga.
Durante el tiempo extra, el partido tuvo su mayor audiencia con 117,7 millones y la audiencia total de 111,3 millones es un promedio de cuántas personas estuvieron viendo durante un minuto normal, tomando en cuenta los altibajos, informó Nielsen.
La audiencia fue de 117,5 millones para el espectáculo de medio tiempo de Lady Gaga, que superó a la que se registro el año pasado con la banda inglesa Coldplay, señaló Nielsen.
También puedes leer: James White, aclamado en Disney tras salir campeón
Previamente, también de acuerdo a Nielsen, 12,2 millones de personas vieron la entrevista del presidente Donald Trump con Bill O’Reilly en Fox News.
El partido del año pasado entre los Denver Broncos y Carolina Panthers, que se disputó en el Lev’s Stadium de Santa Clara (California) alcanzó una audiencia de 111,9 millones de espectadores.
Los anuncios de televisión de este año durante el Super Bowl costaron entre 5 y 5,5 millones de dólares, mientras que las compañías se gastaron 400 millones de dólares en publicidad

Los Rams conquistaron la Ciudad de México
El sur de la capital se convirtió por unas horas en la casa de los campeones de la NFL

NFL: “La temporada luce aterradora sin Roethlisberger”, coach de Steelers
Mike Tomlin vivirá su primer año en Pittsburgh sin el “Big Ben”

Justin Lindsay, la primer porrista trans en la NFL
Los Panteras de Carolina aceptaron la solicitud de la porrista

De Patriots a Titans: los mejores uniformes retro en la NFL
Sin duda los antiguos colores deberían regresar a la liga para la mayoria de equipos

Licha Cervantes y Camilo Vargas ganan el Baló de Oro de la Liga MX
Atlas arrasó con los premios de la Liga MX, tal como estaba presupuestado

Diego Aguirre llegó a Cruz Azul y ya levantó la Supercopa: "Es un inicio ideal"
El estratega celeste comenzó su aventura en la Liga MX con un trofeo

Cruz Azul levanta la Supercopa; Quiñones falló desde los once pasos y provocó la derrota de Atlas
El cuadro cementero comenzó el proceso de Diego Aguirre con un título

Puebla compra a Jordi Cortizo y lo ata hasta el 2025
El centrocampista jugaba en calidad de cedido en La Franja tras negociar su llegada el semestre pasado desde Tijuana

Joao Maleck anotó y el Tepatitlán comenzó con el pie derecho
El equipo de Bruno Marioni comenzó con el pie derecho en el Apertura 2022