Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2017 - 9:07

┃ Adolfo Peñaloza

nota-futm-xolos-herrera

 

En algún momento técnico de la Selección Mexicana y actualmente de Xolos de Tijuana, actual líder de la Liga MX, Miguel Herrera, confesó que no se le quita de la cabeza la idea de dirigir en Europa, incluso sacrificando el aspecto económico. “Claro que sí, la verdad si tenemos esa ilusión de brincar el charco, obviamente para buscar una aventura por allá, sería sacrificar muchas cosas como el dinero, la misma comodidad, pero con la idea de llegar y hacer las cosas bien y mostrar que en México también hay técnicos con capacidad. Todos buscamos una oportunidad y esperamos que se nos brinde en alguna ocasión y aprovecharla al máximo”.

A Herrera se le preguntó que si tuviera que elegir a un cobrador de penales por quién lo haría entre Raúl Alonso Jiménez o Milton Caraglio, respondió. “La verdad que Caraglio lo hace muy bien, también lo hacía muy bien Dayro Moreno, pero Dayro y Jiménez son impresionantes al momento de cobrar un tiro penal, con esa tranquilidad de voltear a ver al portero y patera la pelota al mismo tiempo hacia el sitio donde no estará el portero. Caraglio es el tirador oficial en Xolos. En el penal pasado pidió el balón para anotar y dedicárselo, creo, a Yasser Corona”.

También puedes leer: México busca el primer gol contra Islandia

Por otro lado, el estratega del conjunto fronterizo habló de la forma como impacto en el grupo la lesión de Yasser Corona. “La verdad, tenemos un grupo muy unido, que ya estaba así, pero en estas circunstancias, primero golpea anímicamente a sus compañeros, pero lo hablamos y quedamos de seguir trabajando porque todos estamos en el entendido de buscar los objetivos establecidos. Creo que después de su operación el plantel quedó más tranquilo porque él también quiere ser campeón a pesar de vivir estos difíciles momentos, es un muchacho que cada día se está recuperando mejor, eso nos ha sorprendido a todos porque fue una cirugía complicada. Yasser tiene gran voluntad y nosotros estamos al pendiente”.

Miguel lamentó el despido de su colega de profesión Pablo Marini, hasta hace unos días responsable del Morelia. “Hay muy poca paciencia. Los proyectos duran hasta que a esos directivos les dura la calma o una derrota estrepitosa, sobre todo cuando el conjunto se encuentra en una situación de descenso. Hace un par de jornadas despidieron a dos estrategas, de Puebla y Querétaro con Vucetich que ha sido un técnico muy exitoso, entonces son circunstancias que vivimos todos los entrenadores, pero siempre dije que no es la elección más fácil pero así están establecida la reglas, el listón se corta por lo más delgado, es decir, pueden cambiar las veces que quieran al entrenador pero a los jugadores no. La situación del descenso a cualquiera pone nervioso, sobre todo a los directivos”.