A Infantino, le agrada la idea de un Mundial en varios países

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró este jueves durante una visita a Catar que es partidario de que el Mundial de 2026 se dispute en varios países y en distintas sedes en cada uno de ellos.

“Vamos a alentar la organización compartida para el Mundial porque necesitamos demostrar que la FIFA es razonable y tenemos que pensar en la sostenibilidad a largo plazo”, aseguró Infantino.

Para el presidente de la FIFA, esa idea está “perfectamente” en la línea con las políticas de sostenibilidad y legado de la institución futbolística que preside y declaró que quizás “dos, tres, cuatro países se unan y puedan presentar conjuntamente un proyecto con tres, cuatro o cinco estadios cada uno”.

También puedes leer: Fanáticos del Legia agreden a seguidores del Ajax
Además, indicó que sería “ideal” que los países implicados en la organización del Mundial 2026 sean cercanos por “motivos de facilidades de viaje”

También se refirió a los hinchas rusos radicales y la posibilidad de que cometan actos vandálicos durante el Mundial de Rusia que se disputará en 2018, y dijo que no está “para nada preocupado” por ese asunto.

“Tengo plena confianza en las autoridades rusas. Se están tomando el asunto muy en serio. La organización está poniendo en marcha planes para evitar cualquier problema y aprenderán de los problemas de la Eurocopa 2016”, señaló.

No se le puede exigir todo a Messi: Valdano

Buscar la victoria a cualquier precio es caer "en una pendiente peligrosa". "Para mí, el fútbol que alcanza la plenitud es el que aspira a la grandeza", señaló.

Soy el mejor del mundo: Neymar

Neymar valoró en especial el trabajo del seleccionador Adenor Leonardo Bacchi "Tite", de quien dijo que "rescató el alma y la alegría de cada jugador"

Cristiano se declara culpable y acepta prisión

El astro portugués ha alcanzado un acuerdo verbal con la Fiscalía de Madrid por el que se declara culpable de cuatro delitos fiscales

Real Madrid hizo oficial el fichaje de Rodrygo

El jugador despertó el interés de varios clubes europeos y entre los que llegaron a hacer propuestas concretas por su ficha destacan el Liverpool inglés, el PSG francés y el Barcelona español.

Newslwtter
NOTICIAS