Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2017 - 21:49

┃ ESTO

Nota-fut-leon-

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

Fotos: Gerardo GARCÍA

León y Santos firmaron un intenso empate a dos goles, que pudo ser un triunfo para cualquiera de los dos equipos. Más para los laguneros que no supieron ganarlo.

La Fiera de Javier Luis Torrente sigue sin ganar en su campo en este Clausura, pero ya no perdió, sumó su primer punto como local y de qué manera, sufrida hasta el último minuto.

Los del “Chepo” siguen invictos, sí, pero la igualada de anoche es agria y no por seguir sin poder ganar en León, sino por las tantas oportunidades que tuvieron para quedarse con la victoria.

Juego de ida y vuelta que despertó cuando cayeron los goles.

 

SANTOS MEJOR

 

Un partido flojo en los primeros 20 minutos, con un solo aviso que fue de Santos vía Tavares muy desviado de la meta de Yabrough. Mucho toque de pelota lateral y mucho tránsito en el centro del campo.

Sin embargo a partir del gol cambió, se puso bueno. “El Recodo” Valdez se barrió dentro del área y derribó a Walter Sandoval en la cara del árbitro, para un claro penal que hizo válido Julio Furch con engaño para Yarbrough.

León, dañado otra vez desde los once pasos, lo empató en la siguiente jugada cuando Leonel López, el más claro de los locales, tocó para que Carlos Peña peinara a Cano y este tirara después de un amague a la portería de Jonathan Orozco. El portero ex rayado no pudo hacer nada tras un desvío de su defensa.

Ambos equipos se tocaron y se encendieron, regalaron diez minutos de ida y vuelta en donde los de La Comarca no pudieron imponerse pese a estar dos veces en mano a mano.

La Fiera se olvidó de atacar por sus bandas y lo intentó por el centro, sitio por donde “El Gullit” entró con balón controlado, para luego disparar chorreado a la portería lagunera.

Del otro lado Jonathan Rodríguez fue el más peligroso, pero falló en su disparo. El empate tocaba la puerta del descanso cuando en un balón parado Santos puso el 2 a 1. Fue en un centro por izquierda al área chica al que llegó puntual Izquierdoz con la testa y sin marca alguna.

También puedes leer: ¡Diablos! Toluca ganó y hunde a Morelia en la porcentual

POR FIN BOSELLI

 

Javier Luis Torrente, enérgico en el partido como nunca antes, lo intentó con Elías Hernández en el complemento en lugar de un desaparecido “Rifle” Andrade. La idea le dio más claridad al ataque felino, pues Elías pudo inclusive empatarlo al 60´, sin embargo no conectó bien la pelota ante Jonathan Orozco.

Minutos después Torrente se quedó sin contención natural y el León se partió, lo arriesgó muy pronto y le regaló espacios a Santos que los laguneros no pudieron aprovechar.

Los del “Chepo” llegaron a tener jugadas hasta 3 contra 1 que no facturaron, errores de Tavares, Jonathan Rodríguez y compañía, le daban vida a una Fiera que atacaba con todo su arsenal; Cano, Boselli, Burbano, Montes y Elías Hernández.

De pronto un cañonazo del “Patrullero” cimbró el travesaño de Jonathan, aviso serio para un Santos que no podía sepultar un juego a modo. Por eso De la Torre pidió calma y ordenó cambios, ingresaron Dávila y De Buen.

El juego se hizo viejo, se nubló para un León que trató de empatarlo con centros y se complicó para un Santos que no pudo ganarlo, cuando tuvo chances para hacerlo.