Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2017 - 15:55

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-William-Da-Silva-

Intenso, motivado y creyente en el equipo que defiende, William da Silva lanzó de manera contundente que para el Clásico Joven, América es favorito por el simple hecho de estar en calidad de local, ya que a su parecer, las Águilas mandan en su casa y deberán imponer condiciones.

“Cruz Azul es peligroso no por el tema de lo que hicieron  antier en Copa. El sábado es otro partido, estamos en nuestra cancha y nosotros también queremos ganar y sobre todo, pagar la deuda que tenemos con la afición”, dijo, y añadió que “no hemos sumado los puntos que queremos, pero de local sabemos lo que queremos. América de local siempre es favorito, es nuestra casa y ahí tenemos que mandar nosotros”, aseveró.

Y es que para el volante brasileño, la idea de poder reivindicarse con sus seguidores es primordial, por eso la subrayó, al tiempo de señalar que con el triunfo de LA Máquina en Copa, ahora se ve a ellos como un cuadro capaz de complicar a las Águilas, argumento que no le convenció del todo.

“(Cruz Azul) antes del partido de Copa no había ganado, y ahora que lo hicieron, dicen que van a complicar la vida de América. Los veo motivados, pero nosotros también por defender estos colores, vamos a dejar todo en la cancha para saldar la deuda con nuestra afición”, señaló.

También puedes leer: Roma elimina al Villarreal de Jona

PARTIDO DE VIDA O MUERTE

Consciente de lo que implica un Clásico, pero también de su situación en la tabla general, William aceptó que este será para ellos un partido de vida o muerte porque se encuentran a tres puntos del octavo lugar en la clasificación.

Es por eso que el dorsal 7 americanista expuso los dos lados por los cuales este encuentro cobra relevancia para su escuadra.

“Lo tomamos así porque estamos a tres puntos del octavo, queremos estar mejor ubicados y este partido es lo más importante para pelear por la Liguilla. Los Clásicos se ganan. Esos son los partidos para sumar tres puntos; si podemos hacerlo con nuestra forma de jugar, está bien”, sentenció.

También puedes leer: ¡Claudio Ranieri queda fuera del Leicester!

¿BRONCA ENTRE LA VOLPE Y JÉMEZ?

Desmarcado del tema de la polémica entre Ricardo La Volpe y Francisco Jémez, técnicos de América y Cruz Azul, respectivamente, William da Silva dijo claramente que si existe alguna diferencia entre ambos, ellos se tienen que arreglar entre si, por lo que no tuvo postura alguna al respecto.

Que se entiendan ellos. Yo al final trabajo, hago lo mío, soy responsable por lo que hago. No me voy a meter en eso. El profe (La Volpe) habló, explicó por qué. Ellos que se arreglen”, comentó.

Y precisamente sobre el “Bigotón”, pero ya en un tema propio de los azulcremas, “Willi” se refirió a la importancia de respaldar el trabajo del técnico con un buen rendimiento en la cancha, pero no sólo el de La Volpe, también el de ellos mismos como jugadores, ya que a su parecer, la culpa no es solamente del estratega argentino, ya que también ellos dejaron de hacer cosas que anteriormente llevaban a cabo.

“No sólo su trabajo, también el nuestro, porque los que estamos en la cancha somos nosotros. La bronca no esta nada más sobre el profe; con él llegamos a la final, hicimos un gran torneo en Japón; la culpa no solamente es de él, tenemos que hacer cosas en la cancha que dejamos de hacer”, sentenció.

Ricardo La Volpe ha utilizado en todos los partidos a William, uno de sus inamovibles en el medio campo, ya sea como contención o volante por izquierda