"Chiquis" y La Volpe, tranquilos

Luego de vencer a Cruz Azul en el Clásico Joven, el cuerpo técnico comandado por Ricardo Antonio La Volpe respira hondo, así lo expresó en conferencia de prensa su auxiliad, Rafael Garcia, quien ve con como un despegue está victoria.

«Nos hacía falta un triunfo ante un gran rival como lo es Cruz azul, es de mucha importancia haber ganado hoy, da confianza que el equipo puede ir retomando el camino de las victorias. Nos da mucha tranquilidad porque el 2-0 fue claro, ellos tuvieron oportunidades, pero tuvimos más para aumentar la ventaja», mencionó el yerno del argentino, quien cambió el chip y ya se enfoca para el partido de Copa MX ante Santos en Torreón: «Se da en un momento muy importante por el rival, es un clásico, pero reitero es un paso nada más, ahora hay que pensar en la Copa MX y pensar en León el fin de semana. Ustedes ven a Querétaro iba mal y ya son quintos en la tabla, así es la liga mexicana hay que ganar para meternos en la zona de calificación».

Para finalizar el «Chiquis» aceptó que previo al encuentro ante los celestes el estratega argentino charló con los jugadores para que retomarán el buen camino.

También puedes leer: Jémez asume la culpa del mal momento de Cruz Azul

«Tuvimos varias pláticas en la semana, el equipo se comprometió, no solo de palabras, lo demostraron con un gran partido. El encuentro estuvo bien planeado, se les apretó en los primero 20 minutos, después del 1-0 el equipo se ordenó bastante bien, pese a que ellos tuvieron una clara con Benítez. 

El segundo tiempo sabíamos que si estábamos bien ordenados les íbamos a generar ocasiones, se viene la expulsión y se nos facilitó un poco, afortunadamente el “Cepillo” hizo el segundo gol y nos da tranquilidad por muy poco tiempo, esto es partido a partido, hay que descansar bien, festejar hoy y mañana trabajar ya para el partido del miércoles contra Santos», finalizó.

América es un equipo con exigencia; el trabajo mantendrá a Itzel González en Selección

Tras un breve paso en el fútbol español, la cancerbera esta de vuelta

Jürgen Damm lo acalara todo: nunca estuvo a prueba con América

Jürgen Damm se dio el tiempo de aclarar algunos temas a través de sus redes sociales

"Cabecita no es solución": Antonio Carlos Santos tunde al América

El histórico de las Águilas aseguró que los fichajes de este verano no acabarán con la sequía en Coapa

Néstor Araujo reveló la increíble razón de su regreso a la Liga MX

El zaguero consideró que llegará a un plantel bastante competitivo y donde tiene muchos amigos

NOTICIAS