Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2017 - 13:54

┃ EFE

Nota-Otros-Jonah-Kipkemoi-Chesum

El corredor keniano Jonah Kipkemoi Chesum con un tiempo de 2h.08:57, y la fondista etíope Hellen Bekele, con un crono de 2h.25:04, nuevo récord femenino de la prueba, se han impuesto en la 39ª edición del Zurich Maratón De Barcelona, que esta mañana se ha disputado sobre el tradicional recorrido urbano de la ciudad condal, con 20.214 corredores en la salida.

La victoria de Kipkemoi, de 27 años, tiene el valor añadido de que compite tanto en absoluto como en paralímpico, ya que en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, fue séptimo en el 1.500 y sexto en el 800 en la categoría T46 (malformación en el brazo derecho). El de hoy era el primer maratón de su carrera.

La etíope Helen Bekele, que ha rebajado en 18 segundos la marca establecida el año por su compatriota Valery Jemeli Aiyabei (2h.25:26), también rebajado su propia marca personal en más de cuatro minutos (2h.29:21).

También puedes leer: Israel sigue invicto y Japón le pega a Holanda

Ha sido una edición especial en la que se ha conmemorado el 25 aniversario de los Juegos de Barcelona, que precisamente se clausuraron, el 9 de agosto de 1992 con la prueba del maratón masculino.

Ellos han sido los dos vencedores y medallas de oro: el coreano Hwang Young-cho y la rusa Valentina Yegorova; los medallistas de plata: los japoneses Koichi Moroshita y Yuko Arimori y los medallistas de bronce: el alemán Stephan Freigang y la neozelandesa Lorraine Moller.