Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2017 - 0:47

┃ ESTO

Nota-Beisbol-Estados-Unidos-

 

 Giancarlo Stanton disparó un panorámico cuadrangular de dos carreras en la parte alta del cuarto episodio, mientras el abridor Danny Duffy sobrevivió a un tempranero ataque para que Estados Unidos derrotara anoche 6-3 a la República Dominicana y con ello obtuvieron su boleto a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol a celebrarse el martes en Los Ángeles ante Japón.

Dominicana ya no podrá refrendar el título obtenido hace cuatro años, por lo que habrá nuevo campeón en la cuarta edición de este torneo de beisbol, donde los dos primeros gallardetes se los agenció Japón.

El estadio Petco Park, casa de los Padres de San Diego, lució una gran asistencia de 43,002 fanáticos.

La novena que comanda Jim Leyland, logró cobrarse el revés sufrido en la primera ronda ante los dominicanos, un encuentro que ellos llegaron a tener ventaja de 5-0.

También puedes leer: Puerto Rico sigue invicto tras humillar a Venezuela

SILENCIO

Ervin Santana colgó el primer cero y en el cierre del primer capítulo, Duffy pasó serios problemas para continuar.

Con un out, Manny Machado se embasó en una pifia del campo corto Brandon Crawford y anotó con doblete de Robinson Canó; a continuación Nelson Cruz se ponchó, pero la pelota se le escapó al receptor y dejó hombres en las esquinas. Carlos Santana respondió con indiscutible. Starling Marte dio un rola por las paradas cortas, donde Crawford tiró a la registradora y pusieron fuera de combate a Cruz.

Foto: AP

 

DESPERTARON

Los estadounidenses emparejaron las acciones en la tercera ronda, una bola ocupada de Ian Kinsley trajo la primera y doblete de Christian Yelich empató las acciones.

Dice el refrán beisbolero: “Las grandes tragedias comienza con dos outs” y así sucedió en la cuarta entrada, con dos outs, Crawford dio sencillo y Stanton siguió con su tablazo de 424 pies para darle la vuelta al encuentro.

ATRAPADÓN

Dominicana tuvo oportunidad de reaccionar en el séptimo rollo, pero el fildeo de los anfitriones lo evitó. Manny Machado conectó un batazo por el prado central, donde Adam Jones brincó para atrapar la pelota que ya era esperada por el público. Ambos jugadores son compañeros con los Orioles de Baltimore. Los dominicanos no se fueron en blanco, porque Robinson Canó venció la barda, pese al esfuerzo del outfielder.

 

OXÍGENO

El relevista Alex Colemé entró a tirar el octavo inning, y caminó a Yelich y golepeó a Eric Hosmer, con uno out y Andrew McCutchen respondió con doblete productor de dos rayitas.

También puedes leer: Puerto Rico vence a EU y enfrentará en Semis a Holanda

DEFINIDAS LAS SEMIFINALES

Tras dos semanas de actividades del Clásico Mundial, llegamos a la antesala de la lucha del título.

El lunes la primera semifinal será entre Holanda y Puerto Rico, mientras que el martes Japón jugará con Estados Unidos.

Cabe recordar que Puerto Rico y Japón son las novenas que están invictas en el torneo.