Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2017 - 21:30

┃ Héctor Reyes

tiro-con-arco-roman-y-valencia

Los seleccionados olímpicos Alejandra Valencia y Ernesto Boardman lideran el primer control para integrar la selección que representará a nuestro país en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realizará en la Ciudad de México del 15 al 20 de octubre.

El   torneo de control celebrado en el Velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con los 16 preseleccionados, fue ganado por Ernesto Boardman y Alejandra Valencia, quien perdió en flecha de oro en contra de la medallista olímpica de Londres 2012, Mariana Avitia.

Ayer fue una jornada de regresos con Juan René Serrano que perdió en la final con Boardman y Alejandra en contra de Mariana Avitia dentro de lo más importante del segundo torneo doble 70 y ronda olímpica. Tanto la regiomontana como el jalisciense recuperaron la confianza, se asentaron en su desempeño y volvió la sonrisa a sus rostros.

También puedes leer: Leyver Ojeda cuarto en Circuito Internacional

Tampoco se quedó atrás el bajacaliforniano Luis Álvarez, mejor conocido como el “Abuelo”, quien se ubicó en el segundo lugar de la clasificación general, también con un nuevo look, ya que su corte de cabello emula a un samurái, atraído por las culturas orientales y las zagas japonesas de guerreros mitológicos o ancestrales.

Alejandra marcha en primer lugar con 659 puntos de la primera jornada y 656 de la segunda, con una bonificación de 125 unidades; le sigue en la segunda posición la subcampeona olímpica de Londres 2012 Aída Román con 661 – 647; la coahuilense Ana Paula Vázquez, en tercero, 648 – 648; en cuarto la olímpica de Río de Janeiro, la bajacaliforniana Gabriela Gallardo con 630 – 626; y Mariana Avitia escaló siete posiciones con el resultado de ayer 622 – 648.

Ernesto, con nuevo entrenador de origen puertorriqueño y un cambio de técnica continúa su racha de imbatible y se ubica en el primer sitio del primero de tres controles fijados por la dirección técnica de la Federación Mexicana de Tiro con Arco. El representante de Nuevo León tuvo parciales de 685  y 675 unidades con una bonificación de 137.

También puedes leer: Los Raiders sacarían del retiro a Marshawn Lynch

Luis Álvarez es el más cercano perseguidor de Boardman con un acumulado de  667 – 671; en tercero se ubicó Juan René Serrano, gracias a la actuación de ayer, ya que en la primera jornada había finalizado en el lugar 13; la sorpresa, Ángel Alvarado, de Michoacán en cuarto, (666 – 634) e Iván González, quinto (642 – 635).

Ernesto registró en el doble 70, un total de 675 (336 – 339) y se enfrentó en la ronda olímpica a Orlando Uribe, Abraham González, Bruno Martínez y la final venció a Juan René González. Por su parte, Alejandra en la clasificación sumó 658 unidades y enfrentó a Yoko Guerrero, Reyna Reyes, Aída Román y la final perdió en contra de Mariana Avitia.

El entrenador nacional Luis Eduardo Vélez, hizo el balance de lo ocurrido en tres escalones de rendimiento: “Los chicos con los que he estado trabajando algunos con muy buenos resultados, otros aceptables y en el tercer escalón todavía tengo que analizar para definir qué es lo que pasó. En general las proyecciones que yo tenía están cumpliéndose, hay que afinar detalles y son puntos a tomar en cuenta durante los próximos entrenamientos”.

El siguiente control se realizará en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), aunque podría cambiar, en el mes de abril.