Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2017 - 18:55

┃ ESTO

esteban gutierrez

Tras un discreto paso por la escudería Haas en la Fórmula Uno, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez probará suerte a partir del primero de abril en la Fórmula E.

Gutiérrez será presentado hoy con el equipo chino, Techeetah, y tendrá como coequipero al destacado francés Jean-Éric Vergne, quien suma 22 puntos y es cuarto en el campeonato de pilotos.

El regiomontano de 25 años sustituirá al chino Ma Ping Hua que marchaba en el último puesto con cero puntos, por lo que se tienen grandes expectativas de que el mexicano empiece a acumular unidades para el equipo que deposita su confianza en él.

También te puede interesar: Confirman que jersey robado a Brady fue encontrado en México

El estreno de Esteban en esta división avalada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se dará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el ePrix de la CDMX que corresponderá a la cuarta fecha de la temporada 2016-17 del serial.

Por segundo año consecutivo, el campeonato de la modalidad tendrá una parada en el trazado de la Magdalena Mixhuca.

Con el suizo Sébastien Buemi como el principal favorito a llevarse el triunfo, 20 pilotos de diez equipos buscarán salir con la mano en alto del recinto de Iztacalco.

También te puede interesar: Difunde La Prensa postura en torno al caso de lo jersey de Brady

Buemi, de la escudería Renault e.Dams, ganó las tres carreras previas de la campaña, liderando la clasificación individual con 75 puntos, 29 más que su inmediato perseguidor, el brasileño Lucas di Grassi.

Con un trazado especial de 2.14 kilómetros de longitud, usando parte de la histórica pista del AHR, volverá a ser testigo del espectáculo de la Fórmula E, con capacidad de hasta 40 mil espectadores.

El año pasado fue justamente Di Grassi el ganador, seguido por el francés Jérome d´Ambrosio, mientras que el alemán Daniel Abt completó el podio.