Edna Carrillo se siente más fuerte que nunca

Mexico, 2017-03-22 19:01:56 | Guillermo Martínez

Foto: Moisés Rosas

La judoka Edna Carrillo se dijo más fuerte para enfrentar este nuevo ciclo olímpico. Su primer encuentro de este año será el Panamericano, que se llevará a cabo en Panamá, en abril.

“Entrenamos hasta tres veces al día para no perder la concentración. Queremos comenzar bien el año, y aunque no hemos tenido fogueo internacional, a esta competencia iremos bien preparados porque es el inicio del ciclo olímpico”.

Mencionó que están llevando a cabo un campamento con varios deportistas que se ha ido integrando a los equipos.

También puedes leer: La AIBA insiste en llevar profesionales a Juegos Olímpicos

“Hay un entrenador cubano de nombre Justo, y eso ha ayudado para que todos tengamos la mente fija en lograr una mejor proyección a nivel internacional. Lo importante es que estamos analizando un mejor programa para que nos vaya bien en las competencias”.

Edna es una mujer entregada al judo. Sus resultados la avalan y estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Espero ir avanzando poco a poco. Primero los Juegos Centroamericanos, donde quiero una medalla de oro como en Mayagüez, después llegar de la mejor forma a los Panamericanos para superar el bronce pasado y Juegos Olímpicos, donde será justo ganar una medalla que tanta falta me hace”.

A la jalisciense no le da miedo tomar la estafeta que dejó su compañera Vanessa Zambotti.

También puedes leer: Tras la cornada, la situación de Romero es delicada

“Somos de categorías diferentes y cada quien ha luchado por lo que más desea que es ganar medallas. Ella dio mucho por este deporte, además de que mostró que las mujeres también podemos pelear, así que nos ha dejado un gran paquete pero que sabremos afrontar y sacar adelante”.

Edna llega a este año con mucha madurez y más clara en sus objetivos.

“La motivación renace cada día. Se deja atrás lo que se pudo lograr, y piensas en mejorar todo lo que falló. La verdad que estoy contenta, satisfecha y tomo los retos porque me gusta el deporte. Apenas vamos a ver cómo andamos a nivel internacional, y pues iremos viendo como avanzar. Es un año tranquilo pero sin descuidar todo lo logrado”.