Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2017 - 8:37

┃ ESTO

Nota-Fut-Talavera-

POR JORGE ERNESTO WITKER

La 13 fue fatídica, al menos en parte, para tres jugadores que presumían no haberse perdido ni un minuto del Clausura 2017. La lista de los conocidos como “Hombres de Hierro” se redujo este fin de semana, ya que interrumpieron sus marchas “infalibles” Luis Felipe Gallegos, de Necaxa, que por lesión no fue convocado al duelo frente a Tigres el sábado pasado, así como Oswaldo Alanís, de Chivas, y Luis Ricardo Reyes, del Atlas, quienes fueron titulares y salieron de cambio en los duelos ante Puebla y Querétaro respectivamente.

Así, a falta de cinco jornadas (incluyendo la 10 que se disputará entre martes y jueves), quedan sólo 26 futbolistas, 15 nacidos en México y 11 en el extranjero, que han alineado en todos los minutos de juego posibles. Esa cifra se la distribuyen 15 diferentes escuadras, ya que hay tres de ellas que ya no tienen ningún futbolista con los 1080 minutos disputados hasta el momento: Pachuca, Tigres y Veracruz.

El líder general de la competencia, Toluca, tal vez deba parte de su éxito a la continuidad de la que ha gozado, ya que es el equipo que tiene más “Hombres de Hierro” con cuatro, todos de su sector defensivo. Tras los Diablos Rojos, con tres elementos “insustituibles” hasta el momento, aparecen Tijuana y Chiapas, que también no han tocado sólo a jugadores que se desempeñan en la zona baja del campo.

De los 26 jugadores que no se han perdido ni un minuto del Clausura 2017 en la Liga MX 11 son guardametas, 14 son defensores centrales o laterales, y hay un mediocampista, de contención, el español Abraham González, de los Pumas.

En la fecha 12 sólo una baja se había reportado, la de Javier Cortés, que por decisión de Palencia, fue mandado a la banca de inicio ante Chiapas.

También puedes leer: México y sus estadios, listos para encarar el Mundial

HOMBRES DE HIERRO DEL CLAUSURA 2017 (TRAS 12 PARTIDOS)

Equipo No. Nombres
Toluca 4 Alfredo Talavera (P), Osvaldo González, Rodrigo Salinas y Efraín Velarde
Tijuana 3 GibranLajud (P), Juan Carlos Valenzuela y Damián Pérez
Chiapas 3 Moisés Muñoz (P), Brayan Angulo y Félix Araujo
León 2 William Yarbrough (P) y Guillermo Burdisso
Pumas 2 Darío Verón y Abraham González
Necaxa 2 Marcelo Barovero (P) y Mario de Luna
Querétaro 2 TiagoVolpi (P) y Miguel Martínez
América 1 Agustín Marchesín (P)
Atlas 1 Luis Ricardo Reyes
Guadalajara 1 Rodolfo Cota (P)
Morelia 1 Carlos Felipe Rodríguez (P)
Monterrey 1 César Montes
Santos L. 1 Néstor Araujo
Cruz Azul 1 Jesús Corona (P)
Puebla 1 Cristian Campestrini (P)