Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2017 - 9:03

┃ ESTO

salinas

Tenso momento vive la Liga MX en este cierre de campaña, debido a que la zona de Liguilla se aprieta cada vez más. Sin embargo, esta improvisada jornada doble podría arrojar al término de la misma un panorama claro que dé un esbozo de la forma que podría tomar la llamada fiesta grande de nuestro balompié.

Cabe recordar que en la planeación original de este certamen no habría fechas dobles. Aunque con el parón arbitral, en plena jornada 10, se tuvo que reprogramar para jugarse entre martes y jueves de esta semana.

El 11 de abril comenzará la actividad con tres encuentros, entre los que destacan la visita de Chivas al “Volcán”, así como el encuentro en el “Pirata” Fuente entre Veracruz y Puebla, mismo que tiene protagonismo en el tema de la lucha por no descender. El juego entre Tigres y Guadalajara iniciará a las 21:00 horas, mientras que Tiburones y Camoteros iniciarán hostilidades a las 21:00.

Ese mismo martes, pero más temprano, Chiapas recibirá a León en el Víctor Manuel Reyna, en punto de las 19:00 horas, en otro compromiso relacionado directamente con el tema de los cocientes, ya que Jaguares está solamente a tres puntos del último lugar, que es Veracruz, por lo que un descalabro en combinación con un triunfo escualo podría ponerlos con la soga al cuello.

También puedes leer: ¡Certamen a la baja! Pobres números entrega el Clausura

El miércoles será un día lleno de futbol. Cinco choques marcan la agenda de ese día, todos con equipos que desde ya se juegan muchas de sus aspiraciones de entrar o consolidarse entre los primeros ocho para soñar con la Liguilla por el título.

Querétaro y Xolos darán pie cuando se encuentren en La Corregidora a las 19:00 horas. Revancha rápida para unos Gallos que fueron duramente zarandeados en su última presentación en casa y querrán sacarse la espina de la goleada frente a Tijuana, que acumula tres partidos seguidos sin ganar.

Media hora más tarde, a las 19:30, un duelo con rivalidad norteña tendrá lugar en Torreón, en donde Santos y Monterrey se disputarán los tres puntos pendientes con el ingrediente extra de ver a Jonathan Orozco por primera vez frente a su ex equipo, el cual se aferra a las primeras posiciones del campeonato y amenaza fuertemente a Chivas y Toluca por la cima.

En el estadio Azteca, América intentará aferrarse a la zona de Liguilla a la que ha llegado, y se enfrentará con un Necaxa que poco se parece al del torneo pasado, pero buscará ser un visitante incómodo y poder amarrar matemáticamente su permanencia en Primera División con un triunfo en la cancha de las Águilas, que se combine con un descalabro de Veracruz. El partido se desarrollará a partir de las 21:00 horas.

Pocos minutos más tarde, Pachuca jugará frente a Morelia en el estadio Hidalgo. A las 21:06 se pondrá en marcha este entre dos escuadras que pelean palmo a palmo junto con otras por colocarse en la zona deseada.

También puedes leer: Quedan 26 “Hombres de Hierro” en el Clausura 2017

La actividad del llamado ombligo de semana tendrá punto final en el estadio Jalisco. Atlas recibirá a unos Pumas que cargan con 12 años sin ganarle a los rojinegros en el coloso de la Calzada Independencia. Otro enfrentamiento al rojo vivo, ya que los dos están en el pelotón de clubes que aspiran a la Liguilla y no pueden darse el lujo de dejar ir puntos.

Finalmente, en pleno Jueves Santo, la retrasada jornada 10 llegará a su fin en La Bombonera. El líder Toluca tendrá como objetivo mantener el primer puesto ante un alicaído Cruz Azul, que ha visto reducidos sus anhelos de terminar con la malaria de cinco campañas al hilo sin Liguilla.

Interesante resultará ver cómo termina esta fecha pendiente y a cuántos clubes los perfila a encaminarse por los primeros boletos a las finales.