Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2017 - 11:28

┃ Alejandro Alfaro

nota-azteca-america

Cien años transcurrieron desde la fundación del Club América. Los éxitos han caído por montones en las diferentes etapas de la historia azulcrema. Sin embargo, sería imposible imaginar el camino trazado por esta institución amarilla sin tener un escenario en dónde gestar sus proezas y, también, llorar sus fracasos.

Y es que mucho de razón hay en el dicho que asegura que “no hay lugar como el hogar”, y , en este caso, las Águilas han construido su fortaleza en el Coloso de Santa Úrsula, mismo que hoy acompañará en su batalla número mil juntos, una más en los casi 51 años de vida que tiene este inmueble, que fuera inaugurado el 26 de mayo de 1966 con un partido entre América y Torino, en el que Arlindo dos Santos, pasaría a la inmortalidad por marcar el primer tanto conseguido en este escenario, con lo que se empezó a escribir el idilio entre los de Coapa y su casa.

“Fue el inicio de una nueva vida. Se tiene que agradecer cuando se es el primero, porque fue la inmortalidad para mí. Ahí está la placa y aunque hagan otro estadio Azteca, mi gol en la inauguración no se apagará nunca”, compartió el exjugador brasileño a ESTO, durante las semanas previas al Centenario Americanista.

También puedes leer: Sevilla ve una falta de respeto que la AFA se reúna con Sampaoli

La fórmula parece ser imbatible. América y la cancha del estadio Azteca se han convertido en una mezcla que ha arrojado como resultado la consecución de 10 a 12 campeonatos de Liga que ostentan en las vitrinas de Coapa, con la salvedad de que le ganaron a Necaxa lo jugaron como visitantes en el cotejo de vuelta.

Además, a nivel internacional también se han hecho fuertes los cremas en su terreno. Basta recordar las finales de Copa Interamericana contra Boca Juniors y Olimpia en los años 1978 y 1991 para corroborarlo.

Además de que muchos de los clubes más importantes del cono sur, como River Plate, Corinthias, Colo Colo, Peñarol, Nacional, América de Cali, entre otros cayeron en sus visitas a este recinto.

A unas cuantas horas de que América juegue en su casa su partido mil, Ricardo Peláez , presidente deportivo, habló con el Diario de los Deportistas sobre lo que representa llegar a esta cifra.

“La verdad que nos debemos sentir orgullosos en esta generación de futbolistas de América, cuerpo técnico y Directiva, por haber pasado 100 años del club y los mil encuentros en el Azteca”, comentó. “Sin duda es un orgullo jugar en un inmueble que tiene historia muy rica de dos Mundiales y próximamente tres. El azteca es la casa del América y del futbol mexicano y nivel internacional” expresó el directivo.

Este miércoles de afianzarse rumbo a la Liguilla por el título del Clausura 201, América tiene la clave en el Azteca, ya que cuatro de sus últimos cinco choques serán ahí. La batalla mil que las Águilas librarán en su fortaleza ha llegado y espera sumar una victoria más para el gran anecdotario histórico.

También puedes leer: Tigres y Gignac despiertan ante Chivas