Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2017 - 10:42

┃ ESTO

Nota-Fut-Copa-MX-

 

Chivas y Morelia definirán este miércoles al campeón de la Copa MX, en el estadio del Guadalajara, en un encuentro que para muchos el cuadro tapatío llega con gran ventaja por su nivel futbolístico e historia, pero los purépechas enfrentarán a todo esto y tratarán de romper los pronósticos.

Ambos equipos ya ganaron este certamen, Monarcas en el Apertura 2013 y el Rebaño Sagrado en el Apertura 2015, aunque hay que recordar que los pupilos de Matías Almeyda tienen dos finales perdidas también, ante Puebla en el Clausura 2015 y Querétaro, apenas en el Apertura 2016, con lo que podría ser la revancha para llevársela.

También puedes leer: Los Memes de la Jornada 14

EL CHIVERÍO

El Guadalajara llega a esta gran final precedido de un buen torneo regular, donde sumó 10 puntos y ubicarse en el cuarto lugar general, por lo que enfrentó a Correcaminos en octavos de final, y lo derrotó en penaltis 6-5, después de empatar 2-2 en el tiempo regular.

En los cuartos de final, el chiverío se impuso 3-2 a FC Juárez, y se encaminó a las semifinales, donde se vio las caras con el primer escollo en serio, con Rayados de Monterrey, al que enfrentó de visitante.

Los pronósticos no eran nada halagadores, y menos al iniciar perdiendo, pero en los últimos minutos del encuentro celebrado en el BBVA Bancomer, el Rebaño le dio la vuelta y terminó con el pase a la final al ganar 2-1.

Aunque sus últimos resultados en la Liga MX no han sido nada halagadores: Una derrota de 3-0 a manos de Tigres y un insulso 0-0 con Pachuca, aunque en este último encuentro se guardó algunos jugadores.

También puedes leer: La final de la Concahampions con un toque mexicano

LA MONARQUÍA

Los de Roberto Hernández ingresaron a la Liguilla de la Copa MX en el lugar 14, con 6 puntos y en los octavos de final empató 2-2 con Toluca y en penaltis los derrotó 3-0; en la siguiente etapa, los cuartos, le ganó a Tijuana 2-0, en la misma “Perrera”, y en semifinales dio cuenta 1-0 de Cruz Azul. Así que los rivales no han sido un flan, pero ahora tendrá en Chivas a su sinodal más importante y es en la misma definición por el título.