Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2017 - 9:56

┃ Fernando Schwartz

marchesin

El arquero argentino, Agustín Marchesín, se ha consolidado como uno de los pilares de las Águilas del América. Tiene una racha de siete sin perder, sin admitir gol en el estadio Azteca, con 17 de 21 puntos rescatados, “Marche” charló amplio y tendido con Agenda Fox Sports: “Disfrutando el momento sabiendo de la responsabilidad de estar en este club. Entendí el momento del arranque a donde venía después de perder una final. Tenía poco tiempo de reunirse. No hubo pretemporada. Siempre hay que tener calma por la clase de jugadores y personas que hay en el plantel. Estamos muy unidos”.

América hoy: “Favorito siempre es, es un equipo grande es lógico. Sabemos que hay que ganar todo. Lo queremos por la institución y para nosotros como profesionales. En el trabajo. Daremos todo para dejar al América donde merece estar”.

La racha actual después de lesiones aunadas a la suspensión de Pablo: “Superamos el arranque, no por cómo se escapó la final en el último minuto. Se jugó en contra por no tener esa pretemporada. Poco a poco el equipo se ha ido afianzando. Tenemos un técnico que trabaja muy bien, reconocido en México. Siempre nos mantuvo en calma, que estuviéramos tranquilos, que no perdiéramos la alegría en los entrenamientos”.

También puedes leer: América perdería por el resto del torneo a Goltz

Así lo califica Agustín: “Hay factores importante. Tenemos lesiones y suspensiones no ha sido es fácil. Hemos perdido jugadores importantes en el camino. Aún así el equipo se mantuvo muy unido, los que entraron lo han hecho muy bien. Es la base del buen momento por el que atravesamos”.

La Volpe y sus formas: “Es difícil para él y para nosotros, por la cantidad de lesiones que tuvimos. Aún así, supo armar un equipo con muchos juveniles. Le ha dado oportunidad a muchos chicos y como sabemos a veces jugársela con ellos no es fácil. Sobre todo teniendo jugadores de experiencia, optó por los chicos y realmente han respondido muy bien. Es un estratega que te da muchísima confianza. Es difícil analizar el juego con siete u ocho bajas atípicas en el certamen”.

Foto: Jorge Barrera

Fue claro: “Con bajas fue difícil encontrar el funcionamiento. Hemos tomado ritmo, pero sabemos que hay mucho por mejorar”.

Van a Santos, cierran frente a Atlas y Pachuca en casa: “En su momento comente que jugaríamos mucho de visita en las primeras fechas, por ahí el equipo, no es lo mismo jugar sin nuestra gente aunque de visitante van muchos y tenemos un apoyo incondicional, no es lo mismo estar de local, en nuestro estadio y con nuestra afición, lo cual ha sido fundamental. No hemos perdido puntos y se ve reflejado en la cancha”.

También puedes leer: Torrado recuerda con alegría a Sergio Ramos

Espera que Santos los reciba bien: “Se lo dije yo, no hay memoria por lo que hicieron gritando a Agustín, como a Darwin, Mares y al propio Oribe. No le podemos cambiar el pensamiento a la gente. Dos años en Torreón, fueron maravillosos. Quiero mucho a la institución. Dos campeonatos y momentos increíbles. La gente tiene un concepto equivocado y culpan al jugador. Me fui bien del grupo con la dirigencia que optó por venderme. No me fui. No entiendo a la afición que no vea lo que hicimos en Torreón. Me entregue al 100 por ciento, la gente es maravillosa. La ciudad es extraordinaria”.

Fue más allá: “A Oribe no le reconocen todo lo que hizo por Santos. Por ahí han pasan muchos jugadores intrascendentes, que van a Torreón y no pasa nada. Di todo. Uno los quiere. Difícil enfrentarlos, lo es para cualquiera que va contra sus ex equipo, por los buenos momentos que ahí vivió uno”.

Foto: Ramón Romero

Una ilusión Argentina: “Me encantaría estar. Pase buenos momentos en Lanús y ni se dio. Situaciones difíciles de asumir, cuando el futbol de Argentina arrancó tarde y aún así citan a jugadores sin competencia. Uno entiende, que una selección es un grupo medio armado. Uno se muere por estar, hay que trabaja duro, sé que es difícil. Estuve en una Copa América grupo increíble. Uno quiere estar ahí para seguir aprendiendo”.

”Marche” antes de ser arquero era delantero: “Seguramente ayuda para conocer un poco más. Me gusta ver a los delanteros, los movimientos, ver al rival para colaborar con la defensa y evitar el gol. Todos los conjuntos tienen sistema y uno debe saber cómo están más cómodos para nulificarlos”, finalizó.