En la mente del 'Chepe' está la Liguilla y el título

Con base en la humildad, trabajo y sacrificio, América recompuso el camino y paso a pasito logró salir del fondo de la tabla general para meterse entre los mejores cinco del torneo con la posibilidad de tomar la cima, la cual se encuentra a tres puntos y una combinación de resultados.

Ante esta gran reacción, el mediocampista de las Águilas, Daniel Guerrero, destacó la entrega de sus compañeros, quienes han logrado formar un plantel sólido a pesar de sus limitantes.

“El arranque nos costó mucho, eran momentos difíciles, no se daban los buenos resultados, entonces América en los momentos complicados mostró el carácter. Ante las adversidades como suspensiones o lesiones el grupo comenzó a unirse más, los jóvenes que tuvieron la oportunidad sacaron la casta y la personalidad, por eso hoy más que nunca estoy contento y orgulloso del plantel por conseguir esta gran racha”, mencionó en exclusiva para ESTO.

También puedes leer: Quedan definidas las semifinales de la Champions

De igual forma, “Chepe” aseguró que buscarán cerrar este Clausura 2017 con una seguidilla de triunfos, para de esa forma clasificarse a la fiesta grande y pelear por el título, el cual se les negó hace medio año ante Tigres.

“Esperamos cerrar de la misma manera de como lo venimos haciendo en los últimos duelos. No es momento de relajarse por más que los resultados nos han acompañado, no hay nada escrito; son tres duelos muy importantes y tenemos que hacer el mayor esfuerzo para meternos a la Liguilla y si es en los primeros lugares mucho mejor y posteriormente debemos pelear el campeonato, algo que América está obligado a hacer”, dijo mientras posaba para la lente.

Foto: Ramón Romero

¡GUERREROS!

Sobre su rival en turno, Santos, “Chepe” reconoció la peligrosidad de los de la Laguna, pero buscarán explotar sus debilidades para salir vivos del TSM Corona.

“Muy complicado, es un contrincante que está peleando entrar a la Liguilla, está en casa, con su gente, tiene buenos jugadores y seguramente no nos regalará nada, pero la semana larga de entrenamientos nos vino bien, se trabajó de gran forma, esperamos que sea un gran duelos y que América logre sacar un resultado positivo”.

También puedes leer: América perdería por el resto del torneo a Goltz

AMIGOS Y RIVALES

El próximo domingo, Daniel Guerrero se verá las caras ante un viejo conocido, Osvaldo Martínez, con quien compartió muchos años vestidor en Atlante y América, por lo que será un reencuentro, aunque en la cancha la amistad se convertirá en rivalidad.

“Siempre es un gusto ver colegas, buenos amigos. A Osvaldo (Martínez) lo tuve en Atlante y acá en América; a Ventura (Alvarado) estuvo varios años acá y siempre es bonito verlos pero son cosas del futbol a las que estamos acostumbrados. Afuera nos saludaremos de la mejor forma, pero adentro todos queremos ganar y que sea lo Dios quiera, nosotros vamos por la victoria”, finalizó Daniel, quien subió a su automóvil y se perdió en las profundidades del Nido.

Foto: José Luis García

FRASE

“Terminar con buenos resultados y un nivel futbolístico alto te da la posibilidad de llegar con buen ritmo a la fiesta grande y eso te convierte un serio aspirante al galardón, por eso no nos relajaremos y buscaremos esas tres victorias”.

José Daniel Guerrero/ Volante América.

 

NÚMEROS DEL “CHEPE” EN EL CL 2017

13 duelos disputados

11 partidos como titular

980 minutos jugados

4 tarjetas amarillas

574 pases completos

110 pases incorrectos

230 balones recuperados

9 faltas cometidas

"Piojo" define su once para buscar el liderato

América buscará una combinación de resultados para apoderarse de la cima.

El francés Jérémy Ménez reporta con América

En una publicación compartida en sus redes sociales se puede ver al jugador francés en las instalaciones del América

Paul Aguilar no podrá ver acción ante Querétaro

El lateral azulcrema ya se perdió el juego frente a Rayados por una contractura en la pierna izquierda.

Por lo ocurrido con Memo Vázquez, "Piojo", alerta

Memo Vázquez destapó una cloaca muy sucia y desagradable, Guillermo ventiló la existencia de dobles contratos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS