Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2017 - 13:39

┃ Notimex

villareal+

El equipo de Villarreal insiste en mantenerse en puestos de copas europeas y este sábado cumplió con los deberes al derrotar 2-1 al Leganés, en lo que fue el regreso a la actividad del mexicano Jonathan dos Santos.

Después de ausentarse en los últimos dos compromisos por sobrecarga muscular, Dos Santos Ramírez volvió a una convocatoria y si bien el técnico Fran Escribá no lo ocupó de titular, ingresó de cambio para dar la asistencia en el gol que hizo la diferencia.

También puedes leer: Quedan definidas las semifinales de la Champions

Sin mucha lucidez y con trampa, el Submarino Amarillo se quedó con la victoria polémica, en complicidad del fallo arbitral del central Santiago Jaime y el resto de sus asistentes.

Leganés, que pelea por no descender, parecía salir vivo y con un punto del Estadio de la Cerámica gracias a que empató el marcador 1-1 con el gol de Miguel Guerrero, al minuto 90, cuando al 68 se había ido en ventaja el local con el tanto del congoleño Cedric Bakambu.

Pero en el tiempo agregado, al minuto 90+2, el mexicano Jonathan dos Santos mandó un centro al área enemiga y ahí el mismo atacante africano remató con la mano para vencer al portero Iago Herrerín, que valió el 2-1 definitivo, una nueva “mano de Dios” emulando al mítico exjugador argentino Diego Maradona.

También puedes leer: América perdería por el resto del torneo a Goltz

“Jona” entró de cambio al 76 por el italiano Roberto Soriano y mandó gran servicio que acabó en el polémico gol, que sin duda con la tecnología del VAR, que quieren implementar, no hubiera valido.

Con el triunfo, Villarreal llegó a 57 unidades en esta fecha 33 de la Liga de España para mantenerse en ese quinto puesto que le permite disputar por ahora la Liga Europea. Leganés que acabó dolido y con serie de reclamos se estancó con 27 puntos para estar por encima de los tres puestos que marcan el descenso.