Sao Paulo inaugura parque en homenaje a Senna

Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, rindió hoy homenaje al tricampeón de Fórmula Uno Ayrton Senna cuando se cumplen 23 años de su muerte e inauguró un parque público bautizado con su nombre.

El alcalde de la ciudad, Joao Doria, y familiares de Senna participaron en la inauguración de la plaza, una especie de memorial de 15.000 metros cuadrados proyectado por el arquitecto Benedito Abbud.

«Esta mañana bonita esta pareciendo una mañana de domingo. Aquellas mañanas maravillosas en las que notábamos el corazón palpitando más rápido y nuestra bandera ondeando en el lugar más alto del podio», afirmó la hermana del piloto, Viviane Senna.

También puedes leer: El mundo de la F1 no olvida a Senna

Como cada 1 de mayo, Brasil y el mundo del automovilismo recordaron la figura de uno de sus mayores ídolos, quien se preparaba para una curva en la séptima vuelta del Gran Premio de San Marino cuando estrelló su bólido contra un muro a más de 300 kilómetros por hora.

El instituto Ayrton Senna publicó en las redes sociales un vídeo en el que recordó la gesta del piloto, quien falleció en 1994 con tan sólo 34 años de edad, convirtiéndose así en una leyenda.

Senna, que consiguió ser campeón del mundo en 1988, 1990 y 1991, disputó 161 grandes premios, conquistó 80 podios y casi 3.000 vueltas a circuitos en Fórmula Uno.

Así alistan la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez para el GP México

Toda la indumentaria de las escuderías ya está en nuestro país, ahora solo resta que la pista esté al 100% para recibir a los pilotos el 7 de noviembre

Pilotos de F1 podrán hablar libremente de derechos humanos en GP de Qatar

Abdelrahman al-Mannai, presidente de la Federación de Automovilismo y Motociclismo de Qatar, aseguró que los competidores son libres de decir lo que quieran

Gran Premio de México: Convocan a la afición para que asista vestida de verde

La organización mexicana quiere hacer sentir el Hermanos Rodríguez y llamó a todos los asistentes a que vayan del mismo color

Gran Premio de México: El coche de Checo Pérez ya aterrizó en nuestro país

Siete aviones llegaron al aeropuerto de la CDMX con toda la indumentaria para que se corra la carrera el próximo 7 de noviembre

NOTICIAS