Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2017 - 12:50

┃ ESTO

Periodistas-

Raúl García Salguero

Seúl, Corea del Sur,- AIPS no puede aceptar la creciente tendencia de las federaciones y los comités organizadores por lo que es casi imposible para los periodistas independientes o aquellos que no trabajan para los grandes conglomerados de medios para permitirse cubrir eventos internacionales y por ello se realizó una Importante declaración sobre los derechos de los periodistas emitida en el 80 Congreso AIPS y su traducción del inglés al español es la siguiente:

Titulada “Miembros del Comité Ejecutivo en el 80mo Congreso de AIPS en Seúl y Pyeongchan” y firmada la nota Por Sonja Nikcevic, en PyeongChang en la página electrónica se publicó lo siguiente: En el día de clausura del 80 Congreso de AIPS en Seúl y PyeongChang, cerca de 100 naciones presentes se reunieron para la presentación de una declaración relativa a una serie de derechos fundamentales de los periodista que se han puesto en peligro en periodos recientes.
En el tema en curso para los medios de comunicación en todo el mundo ha sido el aumento de los costos de alojamiento oficial en los principales eventos deportivos. Si bien esta es una cuestión que ha traído un diálogo constante entre AIPS y las principales federaciones, incluyendo la COI, un punto de enfoque actual es una política restrictiva de alojamiento de medios para los Juegos de la Mancomunidad de 2018 en Costa Dorada, Australia.

También puedes leer: Guardado estaría en la mira del Atlético de Madrid

El Presidente de AIPS Gianni Merlo dijo: “AIPS no puede aceptar la creciente tendencia de las federaciones y los comités organizadores por lo que es casi imposible para los periodistas independientes o aquellos que no trabajan para los grandes conglomerados de medios para permitirse cubrir eventos internacionales. Tal es el caso de Costa Dorada 2018, donde los periodistas que desean reservar un alojamiento que incluye nueve habitaciones o menos, tienen que pagar la cantidad total por adelantado – algo casi imposible para la mayoría “.

El Congreso presentó la declaración de que AIPS recomendará un alojamiento alternativo para sus miembros, si no se alcanzara una solución.

Los miembros de la prensa de AIPS y IAAF comisionados por Elias Makori de Kenya explesaron que la política de registro para Costa Dorada 2018 ha hecho imposible para él y sus colegas del Diario Nacional de Publicación Deportiva de kenya aplicar para el alojamiento de medios. “En muchos países de Mancomunidad Africana, los periodistas no obtienen de fundaciones para cubrir un evento antes de que éste comience, nuestros empleos no cuentan con el presupuesto para el 2018 aún. Es una política injusta que muestra que los intereses básicos de los periodistas no tienen cabida en estas posturas.”
También puedes leer: Se cumplen 15 años del gol más bello de Zidane
2024 Ciudades Ofertantes
El Presidente Gianni Merlo, quien ha sido electo para los próximos cuatro años, habló sobre la política tan fuera de lugar del Comité Olímpico Internacional que ha negado la oportunidad a las ciudades para los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 asistir al Congreso de AIPS en Corea y así dar a más de 200 periodistas la oportunidad de escuchar de primera mano lo que tienen que ofrecer.

“Con el ánimo de estimular la agenda para el 2020, el COI, debería abrir las puertas a todos los medios a nivel internacional y aceptar el hecho de que no todos los periodistas y medios alrededor del mundo tienen la capacidad para viajar a la sede del COI en Lausana, para la Comisión de Coordinación y para la Comisión de Evaluación visitar Los Ángeles y París, en este caso”, el presidente de AIPS comienza añadiendo que hay necesidad de escribir al Comité Olímpico Internacional, al presidente Thomas Bach para tratar el asunto directamente”.

Copa FIFA, Confederación Rusa
Como tema final el congreso se enfocó en el planteamiento de los derechos de los periodistas que cubrirán la próxima Copa FIFA de la Confederación Rusa en junio. Los medios de comunicación han presentado un documento para firmar que no les es permitido reportar actividades que no estén conectadas con el evento o fuera de los lugares o ciudades oficiales del torneo.

“AIPS hizo un llamado a los organizadores de FIFA en Rusia que retienen las cláusulas restrictivas de los términos y condiciones para los medios de comunicación en la Copa Confederaciones 2017, y la Copa Mundial 2018. Estas son restricciones innecesarias e inaceptables a la libertad de prensa y no tienen lugar en una sociedad moderna”, dijo el punto final de la declaración.

También puedes leer: Jueves y Domingo se jugarán las semifinales de la Liga MX