Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2017 - 22:49

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-osorio

En los próximos días, la Selección mexicana estará sometida a altas presiones y con la exigencia al límite, por ello, el entrenador Juan Carlos Osorio llamará a lo mejor de sus dirigidos para hacerle frente a duelos amistosos, de eliminatoria mundialista y a la tan esperada Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Tres compromisos en fila, donde la máxima obligación será sumar seis puntos en el Hexagonal cuando reciba a Honduras y Estados Unidos, y dé el paso contundente hacia el Mundial de Rusia 2018, principal obligación.

La segunda en el orden será hacer un buen papel en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 en el mes de junio, cuando choque contra Portugal, Rusia y Nueva Zelanda, en busca de posicionar en un buen lugar al balompié nacional.

También puedes leer: Altas, bajas y rumores rumbo al Apertura 2017

Y la tercera responsabilidad será hacer un buen trabajo en los choques amistosos de SUM contra Croacia e Irlanda, que servirán de ensayos para todo lo anterior. Así que Osorio no arriesgará e irá con lo mejor, una convocatoria para tres frentes: Duelos amistosos, choques de eliminatoria y Copa Confederaciones, en donde la principal “materia prima” serán los “europeos”.

La legión europea será la que ocupe la mayor cantidad de espacios en el listado del entrenador colombiano, quien nuevamente los llamará en busca de marcar diferencia y que aporten esa experiencia que únicamente se gana en el Viejo Continente.

Por tal motivo, será “normal” ver los llamados de Guillermo Ochoa, Diegos Reyes, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Raúl Jiménez, Javier Hernández, Carlos Vela, Jesús Corona y el angelino, Giovani dos Santos. Ellos irán a la Copa Confederaciones y no a la Copa Oro, torneo que será en julio y por FIFA no pueden repetir en ambas competiciones.

También puedes leer: Lupita Martínez destronó a Zulina Muñoz

Además de ellos, Osorio llamará a lo mejor de la Liga MX, en donde Hirving Lozano, Jürgen Damm, Jesús Molina, Jesús Dueñas, Luis Reyes, Oswaldo Alanís, Néstor Araujo y Alfredo Talavera serán parte de su mano derecha que se homologarán con la calidad de los “europeos”.

Sorpresa será ver a Hugo González, quien acudirá a este llamado y junto a Ochoa y Talavera defenderán el arco en Rusia. Mientras que Jesús Corona, Moisés Muñoz y Jonathan Orozco salvaguardarán la cabaña en la Copa Oro.

En busca de también entregar una lista en los próximos días para la Copa Oro, Osorio se la jugará con puro jugador de la Liga MX en donde resaltan los casos de Rafael Márquez, Oribe Peralta, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo, Javier Aquino y Alan Pulido, por mencionar algunos.

Sin embargo, para el listado de este día, los “europeos” llevan mano.

El próximo domingo iniciará la concentración con algunos jugadores que ya fueron eliminados de sus respectivas ligas y el 26 de mayo viajarán a Los Ángeles para un día después jugar contra Croacia, días después chocarán contra Irlanda en Nueva Jersey.

POSIBLES CONVOCADOS

PORTEROS

Guillermo Ochoa

Alfredo Talavera

Hugo González

Foto: Jorge Barrera

DEFENSAS

Diego Reyes

Héctor Moreno

Carlos Salcedo

Néstor Araujo

Oswaldo Alanís

Miguel Layún

Luis Reyes

Foto: Jorge Barrera

VOLANTES

Jesús Dueñas

Jesús Molina

Héctor Herrera

Andrés Guardado

Jonathan dos Santos

Marco Fabián

DELANTEROS

Raúl Jiménez

Javier Hernández

Carlos Vela

Jesús Corona

Giovani dos Santos

Hirving Lozano

Jurgen Damm

Foto: AFP

AMISTOSOS

27 de junio

México vs. Croacia

Estadio: Coliseo de Los Ángeles

1 de junio

México vs. Irlanda

Estadio: MetLife

….

HEXAGONAL

8 de junio

México vs. Honduras

Estadio Azteca

11 de junio

México vs. Estados Unidos

Estadio Azteca

COPA CONFEDERACIONES RUSIA 2017

18 de junio

México vs. Portugal

Arena Kazán

21 de junio

México vs. Nueva Zelanda

Estadio Fischt

24 de junio

México vs. Rusia

Arena Kazán