Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2017 - 10:17

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

Ya se respira el verano Tricolor.

Este martes, Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, presentó una lista de 32 jugadores para encarar los duelos amistosos, eliminatorios y de la Copa Confederaciones.

El colombiano tiene una base sólida para armar el cuadro que compita en Rusia y que busque asegurar su boleto al Mundial en los partidos de eliminatoria, ante Estados Unidos y Honduras.

Los 32 jugadores participarán en los amistosos ante Croacia e Irlanda y de ahí Osorio determinará a los 23 que disputarán  las eliminatorias y la Copa Confederaciones. Los jugadores que sean cortados estarán presentes en la Copa Oro.

Aquí la lista:

Porteros: Ochoa, Talavera, Corona.

Defensas: Diego Reyes, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Alanís, Luis Reyes, Raúl López.

  Medios: Dueñas, Molina, Miguel Layún, Jorge Hernández, Guardado, Jonathan Dos Santos, Gutiérrez, Herrera, Pineda, Elías Hernández.

Delanteros: Marco Fabián, Giovani Dos Santos, Javier “Chicharito” Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Tecatito, Aquino, Jesús Gallardo, Carlos Vela, Hirving Lozano y Damm.

En la presentación, Juan Carlos Osorio aseguró que estos convocados  estarán trabajando 18 días previo a los duelos amistosos contra Croacia e Irlanda. Después regresarán y dará a conocer a los 23 que irán Rusia y posteriormente, la lista para la Copa Oro. Ningún jugador participará en los dos torneos.

También puedes leer: Baños tiene una importante oferta: Cantú

TRES BANDAS

En los próximos días, la Selección mexicana estará sometida a altas presiones y con la exigencia al límite, por ello, el entrenador Juan Carlos Osorio llamará a lo mejor de sus dirigidos para hacerle frente a duelos amistosos, de eliminatoria mundialista y a la tan esperada Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Tres compromisos en fila, donde la máxima obligación será sumar seis puntos en el Hexagonal cuando reciba a Honduras y Estados Unidos, y dé el paso contundente hacia el Mundial de Rusia 2018, principal obligación.

La segunda en el orden será hacer un buen papel en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 en el mes de junio, cuando choque contra Portugal, Rusia y Nueva Zelanda, en busca de posicionar en un buen lugar al balompié nacional.

También puedes leer: “El Piojo” y los Xolos no se ven favoritos ante Tigres

Y la tercera responsabilidad será hacer un buen trabajo en los choques amistosos de SUM contra Croacia e Irlanda, que servirán de ensayos para todo lo anterior. Así que Osorio no arriesgará e irá con lo mejor, una convocatoria para tres frentes: Duelos amistosos, choques de eliminatoria y Copa Confederaciones, en donde la principal “materia prima” son los “europeos”.

El próximo domingo iniciará la concentración con algunos jugadores que ya fueron eliminados de sus respectivas ligas y el 26 de mayo viajarán a Los Ángeles para un día después jugar contra Croacia, días después chocarán contra Irlanda en Nueva Jersey.

CALENDARIO

JUEGOS AMISTOSOS
27 de mayo
México vs. Croacia
Estadio: Coliseo de Los Ángeles

1 de junio
México vs. Irlanda
Estadio: MetLife
….
JUEGOS DEL HEXAGONAL
8 de junio
México vs. Honduras
Estadio Azteca

11 de junio
México vs. Estados Unidos
Estadio Azteca


COPA CONFEDERACIONES RUSIA 2017
18 de junio
México vs. Portugal
Arena Kazán

21 de junio
México vs. Nueva Zelanda
Estadio Fischt

24 de junio
México vs. Rusia
Arena Kazán