Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2017 - 10:25

┃ ESTO

churrito

El viernes 19 de mayo en el Hotel Grand Palace de Tokio hubo ceremonia de pesaje oficial para tres campeonatos mundiales en una gran función de boxeo denominada “Boxing Fes 2007 Super 2 Days”  que tendrá lugar mañana sábado 20 de mayo en el Ariake Colosseum de Tokio bajo la promoción del japonés Akihiko Honda, el cual es cabeza del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio.

En el local de pesaje oficial se produjo una sorpresa cuando fue anunciado oficialmente que el mexicano-michoacano Juan “Churritos” Hernández (34-2/25KOs, de 30 años de edad) fue despojado de su título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con la báscula por razón de no haber podido cumplir bajar su peso hasta  el límite. Juan Hernández iba a hacer la primera defensa de la corona mosca del CMB contra el imbatido joven noqueador japonés #1 clasificado mundial Daigo Higa (12-0/12KOs, de 21 años de edad y de Shirai & Gushiken Sports Club de Tokio).

También puedes leer: Djokovic, a cuartos en Roma por undécimo año seguido

Daigo Higa tuvo éxito en su primer intento por 50.800 kilogramos, justamente el peso límite.

Por lo que se refiere a Juan Hernández, en su primer intento en el pesaje oficial, el mexicano dio 51 kilogramos, 200 gramos arriba de la circunscripción.  Según reglamento, Juan Hernández fue otorgado con dos horas de tiempo de prórroga para bajar hasta el peso de compromiso. Después de unas decenas de minutos, Juan Hernández decidió renunciar a bajar el peso y se acabó todo.

La Comisión de Boxeo de Japón anuncia que se realizará mañana el combate entre Juan Hernández y Daigo Higa. En caso de la victoria de Daigo Higa, este japonés podrá ser reconocido como nuevo campeón del mundo en tanto que si gana Juan Hernández en la pelea, este mexicano no es considerado como su defensa titular, ya que ha perdido la corona con la báscula hoy. (Hisao Adachi/Corresponsal)