Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2017 - 20:07

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-Mexico-

Crucial  resultará esta semana para la Selección Mexicana en sus aspiraciones mundialistas, ya que en puerta tiene los encuentros ante Honduras y Estados Unidos en el estadio Azteca, los cuales, en caso de ganar, lo tendrían prácticamente con el boleto en la mano para abordar el avión que los lleve el año entrante al Mundial de Rusia 2018.

Es por eso que Juan Carlos Osorio convocó a lo mejor que tiene disponible, incluso, ya con los jugadores de Chivas y Tigres metidos de lleno en los trabajos que comenzaron la tarde de lunes en el Centro de Alto Rendimiento.

Fue cerca de las 17:00 hrs del lunes, cuando los elementos del Tricolor se presentaron en la cancha para iniciar la preparación del duelo ante los catrachos. Primero lo hicieron los porteros; Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota, quienes hicieron ejercicios para salir con los pies, así como descolgar pelotas por elevación.

Minutos más tarde, el resto del equipo hizo acto de presencia para hacer un círculo grande en el medio campo y hacer el tradicional torito con tres jugadores en medio para tratar de robar la pelota, aunque si no lo lograban después de 20 toques, se harían merecedores al castigo de sus compañeros con zapes, coscorrones y patadas, todo esto en medio de risas y buen ánimo.

También puedes leer: Jorge Luis Pinto, por el partido perfecto en el Azteca

Toques de primera, cabezazos sin dejar caer el  balón y una que otra jugada de lujo fueron los condimentos del rondo tricolor, que fue visto de reojo por Juan Carlos Osorio, mientras este colocaba las estaciones de trabajo a lo largo del campo en conjunto con su equipo de trabajo.

Fueron cerca de 20 minutos lo que duró esta dinámica, posteriormente, los futbolistas hicieron trabajos aeróbicos y siguieron por espacio de una hora enfocados en lo táctico, para llegar lo más coordinados posible a la cita con Honduras del jueves a las 21:00 hrs en Santa Úrsula.

Cabe mencionar que este fue el primer entrenamiento de los elementos que reportaron en Denver, así como el regreso de Jesús Molina tras el permiso que recibió por el nacimiento de su hijo; en el caso de Chuy, se hizo presente en el CAR  al medio día para quedar por completo a las órdenes de Osorio.

También puedes leer: Honduras sueña con nuevo“Aztecazo”

JESÚS DUEÑAS FINALMENTE APARECIÓ

Luego de haber argumentado problemas personales para no acudir a la convocatoria de la Selección Mexicana en los Estados Unidos, Jesús Dueñas se puso a la disposición del Tricolor desde el pasado fin de semana, por lo que ya para el entrenamiento de ayer, estuvo metido de lleno con sus compañeros, trabajó con total normalidad y se le vio de buen semblante, participé de las bromas y risas de todo el equipo.

Para el volante de los Tigres, los días complicados por la final perdida con su equipo ya quedaron atrás; cambió el chip y ahora tiene como meta contribuir en la consecución del boleto mundialista para México.

Con esto, Jesús Dueñas mantiene los llamados al seleccionado nacional como una constante desde el año 2015, en donde fue incluido por Miguel Herrera para la lista de 35 jugadores, que posteriormente se redujo a 23 y fue el representativo mexicano en la Copa Oro, en la que debutó el 26 de julio en contra de Jamaica.

Ahora, ya con Dueñas incorporado a la Selección Mexicana, se espera que quede dentro de la lista de Juan Carlos Osorio para la Copa Oro, en donde se espera que la mayoría de hombres que militan en la Liga MX se presenten para refrendar el título obtenido hace dos años.

LEGIÓN COMPLETA 

Finalmente, Giovani dos Santos llegó a la convocatoria con la Selección Mexicana. Su presencia con LA Galaxy propició que no pudiera ser antes, y estuvo justificado, ya que sus actuaciones lo han convertido en una pieza fundamental para su club.

Luego de los exámenes médicos matutinos, Gio se integró a la concentración y, al igual que otros de sus compañeros, entrenó por primera vez con el Tricolor antes de los partidos con Honduras y Estados Unidos.

Característico de él, su buen ánimo no se hizo esperar. Bromeó con Héctor Herrera y Marco Fabián en el torito, hizo algunas jugadas de fantasía y contagió a sus compañeros con su buen ánimo.

En el trabajo táctico sin duda que Osorio buscará encontrarle la mejor posición para aprovechar el gran momento que vive y usarlo a favor del seleccionado nacional.