CruzAzul

La Máquina buscó a Sosa y no pudo comprarlo

Mexico, 2017-06-08 11:27:53 | Javier Juárez

Foto: Érik Estrella

Cruz Azul pasó de noche en Cancún, la Máquina llegó al Draft con la cartera medio abierta y no logró llevarse nada. El cuadro celeste se fue sin los refuerzos que tanto esperó, Ismael Sosa era el principal candidato para subirse a los vagones cementeros, pero nunca estuvo cerca de abordar. El “Chuco” no iba a ser negociado por Tigres. El “Yayo” de la Torre habló de esto: “Veníamos por Ismael Sosa, el dinero no era problema, pero Tigres nunca lo puso en venta, ellos contaban con él. No hubo la posibilidad de hacer contacto”, indicó.

Eduardo no dijo nombres, pero buscaron a otros refuerzos: “Fueron varios, pero ya es paso, eran jugadores importantes en sus equipos, se hicieron las gestiones, pero nos explicaron que no querían deshacerse de ellos”, expresó.

Los únicos elementos que lograron adherir a sus filas fueron Jordan Silva y el regreso de Gerardo Flores: “Contratamos a Jordan Silva y al “Jerry” Flores, queríamos un lateral. Los demás no estaban disponibles, no fue cuestión de precios”, recalcó.

La Máquina todavía va por dos refuerzos: “Queremos a un delantero y a un volante por derecha, Joao Rojas lo más probable es que lo coloquemos en el extranjero”, adelantó De la Torre.

También puedes leer: Con un total de 79 operaciones, finaliza el Draft 2017

Lo que sí pudo hacer el cuadro cementero fue acomodar a elementos que ya no le eran de su agrado. El “Maza” Rodríguez y Juan Carlos García Sancho se fueron a Lobos BUAP, Jorge Benítez emigró a Rayados y Richard Ruiz a Veracruz.

Otros jugadores que todavía les pertenecían eran Mauro Formica y Joffre Guerrón, ambos fueron fichados por Pumas.  Todos ellos se alejaron de la Noria.

También puedes leer: Jaguares no participará en temporada 2017-2018: Bonilla

AUSENCIA DE JÉMEZ

Sobre la no participación de Paco Jémez en el Draft, el “Yayo” habló: “Paco es una persona que desde el primer día que llego a México ha estado con el equipo, nos pidió más vacaciones y se las dimos, no hubo problema, ya estaba platicado”, cerró