Dura polémica entre Tevez-Riquelme por jugar en China

Mexico, 2017-06-16 11:47:26 | AFP

Foto: ESTO Especial

Un duelo de titanes entre dos ídolos de Boca Juniors, Carlos Tevez y Juan Román Riquelme, estalló al ponerse en discusión si irse a jugar a China, o a otro país, es traicionar los colores azul y oro del popular club argentino.

“No, no me hubiese ido. Yo estuve en China y por suerte ganamos los Juegos Olímpicos (Pekín-2008), pero no me hubiese ido. Yo volví a Boca, hice bastante barullo (ruido) para volver de Villarreal, ganamos la Copa y rechacé ofertas de Inglaterra e Italia”, había disparado Riquelme (38 años), retirado de las canchas y fanático ‘xeneize’.

El ‘Apache’ Tevez (33), otro fiel hincha auriazul, dejó Boca hace 6 meses tentado por una multimillonaria oferta de Shanghai Shenhua de la Superliga china.

También puedes leer: Cristiano Ronaldo y su primera vez contra México

Tévez contraatacó con toda la artillería: “Riquelme, cuando se tuvo que ir de Boca, se fue. Primero a Barcelona, después a Villarreal (ambos de España)”. En rigor, los dos se fueron de un club cuya falange ama u odia con igual intensidad.

Las redes sociales ardieron el viernes con frases en favor de uno u otro. La ‘guerra de ídolos’ despertó la pasión boquense, en momentos en que el equipo está en el umbral de ganar otro campeonato.

“Nunca me quise ir de Boca. Es el club más grande del mundo. Tuve la suerte de jugar en Barcelona (…) Boca es lo más grande, el único estadio que se mueve, el hincha es único, y si tenés la suerte de poder ganar, es una maravilla”, había señalado el talentoso extimonel.

También puedes leer: ‘Chepe’ Guerrero quiere triunfar con Puebla

Pero no tuvo suerte en su paso por el balompié español. En cambio Tevez fue goleador y campeón en el inglés Manchester United y en italiano Juventus, entre otras grandes instituciones.

La polémica se encendió con declaraciones de ambos a canales o radios. Entrevistado esta semana por TyC Sports, Tevez rompió el silencio frente a las críticas de Riquelme. “Es fácil hablar de afuera”, sentenció.

“Riquelme es un ídolo del club y siempre lo va a ser por lo que hizo dentro de la cancha, pero afuera deja mucho que desear. Siempre sale a hablar y ‘matar’ (criticar) a los jugadores cuando pierde Boca y cuando River gana dice ‘qué bien juega'”, atizó el fuego el delantero.

Checa ESTO: Atlas presenta a Milton Caraglio y Uvaldo Luna

“No fue bueno lo de Boca en todas las líneas. Cuando vos atacás mal, defendés mal”, había reprochado Riquelme el funcionamiento del equipo en los últimos tiempos.

Tevez ganó con la camiseta auriazul dos campeonatos locales, tres internacionales y una Copa Argentina. Riquelme tuvo una cosecha de cinco locales, cinco internacionales y una Copa Argentina.