Arturo Vidal considera que era importante el triunfo

El mediocampista chileno Arturo Vidal, la figura del partido en el que Chile se impuso  2-0 a Camerún, destacó la importancia de empezar con buen pie la Copa Confederaciones para las aspiraciones de La Roja de ganar el torneo.

“Era muy importante empezar con el pie derecho. Nosotros hemos venido con un objetivo, que es ser campeones”, dijo en rueda de prensa Vidal, autor del primer tanto de su selección.

El jugador del Bayern Munich dedicó el triunfo de hoy a toda la gente que en Chile “está sufriendo el mal tiempo”, en alusión a los temporales ha azotado al país austral.

También puedes leer: La tecnología se roba las mirada en el triunfo de Chile

Se mostró agradecido a los miles de aficionados chilenos que llegaron a Rusia a apoyar a su selección y que la han hecho sentir “como en casa”.

“Es la primera vez que nos toca jugar como selección con estas nuevas reglas que ha puesto la FIFA”, dijo Vidal, en alusión al videoarbitraje (VAR), que hoy invalidó un gol a su país dado por bueno por el colegiado y, más tarde, validó el segundo gol de Chile, que había sido anulado por fuera de juego.

Destacó que para los jugadores, que lo entregan todo en la canchas, las rectificaciones del VAR tienen una carga emocional complicada, pero opinó que, a la larga, “será bueno para el fútbol”.

Antonio Carbajal desaprueba fichaje de Donovan

El histórico arquero desacredita la contratación por su pasado con la Selección de Estados Unidos y su rivalidad histórica con el Tricolor

VIDEO: Marcelo Díaz rompe en llanto tras error ante Alemania

Chile no pudo conseguir su sueño de ganar la Copa Confederaciones luego de caer en la Final ante Alemania

Pizzi lamenta la falta de contundencia

El técnico de la selección chilena Juan Antonio Pizzi lamentó este domingo el "accidente" de Marcelo Díaz.

Guardado lo reconoce, México se quedó corto

Andrés Guardado sacó sus propias conclusiones y aunque reconoció un buen sabor de boca en lo personal.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS