José garrido alborota Ledesma

Mexico, 2017-06-19 20:21:36 | Redacción ESTO

 

El matador José Garrido salió a hombros junto a López Cháves y Alejandro Talavante ante un encierro desigual de García Jiménez. Otro diez que se anota el torero extremeño.

García Jiménez lidió una corrida desigual de juego, en la que destacó el toro lidiado en quinto lugar, cuya muerte correspondió a Alejandro Talavante, y que fue premiado con una vuelta al ruedo en el arrastre.

José Garrido sorteó el peor lote del encierro. Brindó al cielo en memoria de Iván Fandiño su primer astado, que embestía en línea recta, y al que tuvo que exponerle para que la faena tuviese eco en los tendidos, pues el animal exigió firmeza y aguantar las veces que el de García Jiménez se vencía en el viaje, sometiéndolo por bajo.

También puedes leer: Familiares y amigos dan el último adiós a Iván Fandiño

La faena caló en la afición que llenó los tendidos y, tras una buena estocada, se le concedió un trofeo.

Sobresalió el toreo de capote del matador de toros extremeño al segundo toro de su lote, al que lanceó a la verónica con cadencia y sutileza. Ya en la muleta, el toro no regaló una sola embestida, quedándose corto en su viaje y José Garrido supo tirar de él para arrancar la oreja que le valió la salida a hombros del coso salmantino, reafirmando su condición de incipiente figura del toreo.

Domingo López Chaves, oreja y oreja. Alejandro Talavante, oreja y dos orejas. José Garrido, oreja y oreja. La plaza casi se lleno.

También puedes leer: Muere el torero Iván Fandiño por cornada en un pulmón