Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2017 - 9:35

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-Lozano-Cortes-

 

POR SU SEGUNDO AIRE

 

 Nueve años tuvieron que pasar para que Javier Cortés abandonara la cueva del puma para probar suerte lejos de Ciudad Universitaria y buscar nuevos horizontes, mismos que encontró al norte, en la Comarca Lagunera, en donde la tribu de los Guerreros lo acogió para hacerlo uno más en la búsqueda de que Santos consiga ir más allá de lo logrado en el pasado Clausura 2017.

 

En plática con el Diario de los Deportistas, el ahora mediocampista lagunero, se dijo emocionado por este nuevo reto, el cual ha tomado con la mejor actitud. “La verdad que estoy muy contento con esta nueva oportunidad en mi carrera. Es la primera vez que me toca salir a otro equipo y llego a una gran institución que me da la oportunidad y la confianza de poder representar a esta camiseta y estos colores. Vengo con la mejor disposición, con mucho ánimo para hacer las cosas bien”, expresó sonriente.

 

Y es que Javier no solamente ha llegado a Torreón para sumar a la causa santista, también tiene la convicción de tomar un segundo aire en lo individual y repuntar en su carrera, por lo que el ex universitario tiene claros sus objetivos en su nuevo club.

 

“Mi primer meta es estar al 100 por ciento y en mi mejor nivel para luchar por un lugar. La competencia interna aquí está muy buena, hay jugadores de gran nivel; eso es algo que me tiene contento porque tengo que venir a luchar por un lugar para poder jugar y demostrar”, indicó.

También puedes leer: Marchesín tiene claro el panorama con América

 

Por otra parte, Javier reveló que dentro de las pocas impresiones que ha podido intercambiar con el técnico José Manuel “Chepo” de la Torre, supo de la confianza que le tiene al grupo y a él mismo. “Hemos platicado poco. Él confía en todos nosotros y en mí. No pienso desaprovechar la oportunidad que me da porque lo conozco y lo tuve en la Selección. Es algo que me tiene feliz, saber que me dio chance de demostrar por que estoy aquí. Me tiene motivado que empiece el torneo, ganarme un lugar en la cancha y demostrar quien es Javier Cortés”, confesó.

“La verdad es que es muy importante que en todos los aspectos, dentro y fuera de la cancha, hay facilidades que nos da el club, las cuales tenemos que aprovechar. El apoyo y lo humano, la disciplina y la alimentación, en todos nos apoyan totalmente. Hay que sacar provecho de eso para estar bien en la cancha”, concluyó.

Foto: Érik Estrella

TIEMPO DE SU REVANCHA

De paso fugaz en su primera etapa en el futbol mexicano, Brian Lozano tendrá una segunda etapa en nuestro balompié, pero ahora enfundado en la camiseta de Santos, equipo que lo repatrió tras su paso por Nacional de Montevideo y con el que el jugador uruguayo se encuentra agradecido por confiar en él.

“La verdad que muy contento de regresar a México. Agradecido con Santos, que fue el equipo que me abrió las puertas. Ahora, de mi parte, trataré de aprovechar la oportunidad, hacer las cosas bien y trabajar duro para ganarme un lugar en el equipo y conseguir cosas importantes”, comentó tras la práctica vespertina de los laguneros en Cancún.

Cabe mencionar que cuando Brian se fue a jugar al “Bolso” luego de salir de América, había pasado por un

Foto: Érik Estrella

largo proceso de lesión muscular. “La verdad estoy muy agradecido con Nacional, que fue el equipo que me abrió las puertas cuando tuve una lesión. No pude conseguir los minutos que realmente fui a buscar, pero tuve la posibilidad de jugar y de salir campeón, que es a lo que realmente fui”, relató.

También puedes leer: La pesadilla de Pablo Aguilar terminó en el paraíso

Ahora, los Guerreros le tendieron la mano al “Huevo” Lozano, quien tendrá la posibilidad de buscar su revancha en la Liga MX con un club en el que le mencionaron su necesidad de tener hombres en su posición y con el que buscará finalmente la consolidación como jugador profesional.

“Creo que el club nos abrió las puertas. Me dijeron que necesitaban jugadores en esa posición. Sé que tienen un gran equipo y por eso llegaron a Cuartos de Final de la Liga. Por mi parte, vengo a salir campeón. En todos los equipos que me ha tocado jugar he tenido la fortuna de poder salir campeón y a Santos vengo a lo mismo”, expuso.

Con su segunda etapa en el futbol de su país, Lozano dejó atrás el problema de las lesiones que lo persiguieron en América, por lo que ya en optimas condiciones físicas, desea aprovechar su condición para brillar en la Comarca Lagunera. “Gracias a Dios en el año que estuve en Nacional lo hice de la mejor manera. No he tenido lesiones, trabajé duro y espero seguir de la mejor manera para aprovechar esa situación”, sentenció.