Almeyda afirma que "ADN" de Chivas lo hace protagonista

Mexico, 2017-06-20 20:47:46 | Notimex

Pese a que Guadalajara tendrá muchas ausencias en su preparación rumbo al Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, el técnico argentino Matías Almeyda confía que serán protagonistas por la calidad de los jóvenes con los que trabajará.

“En principio me pone muy contento por todos los jugadores que están en selección, era hora que tantos jugadores de Chivas regresaran, confío en la tarea que vamos a hacer en la pretemporada, en nuestros jóvenes”, aseguró.

Indicó que “alguna vez hablé de proyecto y este va caminando, ha tenido sus frutos, yo garantizo que el equipo va a ser protagonista otra vez, porque nuestro ADN es ganador”.

También puedes leer: Vienen rotaciones para un Tricolor más “fresco”

“Si algo tiene este grupo es la humildad y la disposición de trabajar, va a ser una pretemporada un poco diferente, ya que no tenemos muchos de nuestros jugadores y aprovecharemos para ver el futuro de Chivas, con nuestros jóvenes”, indicó.

El “Pelado” aseguró que los elementos de las fuerzas básicas que se integraron tienen claro que deben entregarse al máximo, ya que será una experiencia que les ayudará en su crecimiento.

“Le dije a los jóvenes que se tienen que romper el alma para ganar la confianza de un cuerpo técnico y por qué los elegí, no van a quedar todos dentro del plantel, después de este trabajo bajarán a su división, pero ya suman una pretemporada”, apuntó.

Checa ESTO: Jorge Contreras Jr, motivado en la NASCAR México

Explicó que “esto no significa que lo hayan hecho mal, bien, muy bien o regular, ganarán experiencia; un chico de 17 años que haga su primera pretemporada… no es lo mismo que lo haga a los 21, estamos adelantando procesos, que es lo que me interesa a mí”.

“Son 10 jugadores (de fuerzas básicas), sub 17, sub 18, sub 20, que han sido campeones en sus divisiones. Tenía contemplado llevar seis o siete, que los estamos viendo y se los comentaba a los jugadores, en un año o año y medio tienen que ser ellos el plantel, ojalá que esto les sirva, que aprendan, tienen el mejor ejemplo de mucho tiempo, que es Carlos Salcido”, sentenció.