Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2017 - 9:36

┃ Jorge Briones

Nota-Fut-Fultz-

 

Semana y media después de la culminación de la temporada 2016-17, las 30 franquicias de la NBA ya piensan en su futuro y el primer paso será el jueves con el Draft.

El Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, será la sede de la lotería que reúne a los 60 mejores prospectos menores de 23 años, tanto de la NCAA como internacionales, quienes buscarán su oportunidad de formar parte de la mejor liga de baloncesto en el mundo.

El Draft de la NBA, que se celebró por primera ocasión en 1947, tiene como finalidad la igualdad de fuerzas entre todos los equipos, ya que las peores escuadras del año son las primeras en elegir. Así se aseguran que los mejores jugadores disponibles terminan como piezas angulares de proyectos habidos de figuras.

De esta forma han llegado como primeras selecciones globales míticos basquetbolistas como Shaquille O’Neal (1992), Tim Duncan (1997), Allen Iverson (1996) o incluso LeBron James (2003), fue justamente en esa edición del sorteo, la que se recuerda con más talento disponible de los últimos años. Junto a “El Rey” dieron el salto otros grandes jugadores franquicia y que estarán muy probablemente en el Salón de Fama como Dwyane Wade, Chris Bosh o Carmelo Anthony.

También puedes leer: Los Hawks traspasan a Dwight Howard a los Hornets

Ahora, en una época dominada por los Warriors y Cavaliers, donde la mayoría de las figuras abandonan verano a verano su equipo de origen en busca del anhelado Larry O’Brien, los 30 gerentes generales de la liga saben que si pretenden ser protagonistas, les es indispensable draftear bien y agregar talento nuevo que les permita soñar sin afectar el tope salarial.

Hipotecan su futuro en una noche.

Y el primero en hacerlo serán los 76ers de Filadelfia. Con dos primeras selecciones en su roster, el último Ben Simmons y Jahlil Okafor, la escuadra de Brett Brown tendrá el privilegio de añadir a una tercera al elegir al jugador que deseen. Conforme a la elección de los 76ers, el resto de las franquicias intentarán ir tomando el mejor talento que quede disponible o alguna pieza que les haga falta en su roster.

Lakers, Celtics, Suns y Kings conforman los primeros cinco en la lista. Boston, que viene de ser el mejor equipo de la campaña en la Conferencia Este, accedió al tercer puesto por un cambio de selecciones con Sacramento. Los Warriors, Cavaliers y Spurs tendrían que ser lo últimos en elegir, aunque el campeón reinante no tendrá participación en el Draft al ya tener sus dos oportunidades  intercambiadas.

Como en cada edición, hay peces gordos muy codiciados. Los expertos ponen a este sorteo como el de mayor talento desde la generación de LeBron y compañía, y lo hacen con cinco estrellas de la NCAA de los que se espera mucho desde el momento que pisen por primera ocasión alguna duela de la NBA.

También puedes leer: Filadelfia elegirá primero en el Draft de la NBA

Los cinco mejores prospectos:

 

1.- Markelle Fultz. Está claro que pese a sus 19 años, el egresado de los Huskies de Washington es la gran ganga de este Draft. Con su 1.93, el base está llamado a ser una estrella en la liga y es muy probable que lo sea en Filadelfia. Llega con un promedio de 23.2 puntos y constantemente ha sido comparado en habilidades con James Harden, estrella de los Rockets de Houston.

 

2.- Lonzo Ball. Otro armador de gran nivel. Con una gran visión de juego y mucha destreza sobre la duela, el proveniente de la UCLA Bruins tendrá algunas cosas por pulir en su defensiva y tiro a larga distancia, pero sin duda es otro prospecto con el techo muy arriba.

3.- Josh Jackson. En una época donde Kawhi Leonard está en la terna del jugador más completo del mundo, llega su clon desde los Jayhawks de Kansas. Jackson es una fiera a la defensiva, con gran lectura del juego y que a la ofensiva tiene destellos de jugador dominante. Juega de escolta y lo hace muy bien.

 

4.- De’Aaron Fox. De Fox cualquier cosa es posible. Su explosividad y cambio de ritmo nos hace recordar a la mejor versión de Derrick Rose. De los Kentucky Wildcats arriba un jugador que puede convertirse rápidamente en el principal anotador del equipo que lo elija. Un base más en un Draft repleto de talento.

5.- Malik Monk. La Universidad de Kentucky es una máquina de talento y ahí va uno más. Si algo se le puede criticar al juego de Monk, es su contante individualismo. Una y otra vez falla con la toma de decisiones, pero donde no falla es frente al aro. Anota puntos con demasiada facilidad y así lo podría seguir haciendo en la NBA.

 

PRIMERAS DIEZ SELECCIONES

1                                                            76ers

2                                                            Lakers

3                                                            Celtics

4                                                            Suns

5                                                            Kings

6                                                            Magic

7                                                            Timberwolves

8                                                            Knicks

9                                                            Mavericks

10                                                          Kings

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí