Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2017 - 11:58

┃ AFP

Nota-Fut-Fernando-Santos-

El seleccionador portugués Fernando Santos declaró este martes que sabe “hasta qué punto” la Copa de las Confederaciones es importante para América Latina, un día antes de enfrentarse a Chile en Kazán en las semifinales.

“Siempre he dicho que Chile y nosotros somos muy buenos candidatos, pero hay otros equipos fuertes como Alemania y México. Sabemos hasta qué punto este torneo es importante para América Latina. Los equipos europeos pocas veces lo han ganado. Queremos representar a Portugal, pero también a Europa”, dijo el seleccionador en rueda de prensa.

Santos subrayó la confianza que tiene en su grupo, prácticamente el mismo que conquistó la Eurocopa hace un año.

“Tengo total confianza en este equipo, en el espíritu de los jugadores, en su voluntad, su determinación, su valor. Con estos jugadores podría ir al fin del mundo y más allá”, señaló.

También puedes leer: Pizzi asegura que Portugal y Chile están entre las mejores selecciones

PEPE BAJA 

Santos también habló de la baja de Pepe en la defensa y se acordó de la pasada Eurocopa.

“Espero que la historia se repita. Contra Gales en semifinales de la Euro los defensas centrales fueron (Jose) Fonte y Bruno Alves (Pepe fue baja por lesión)”, recordó.

Portugal contará con 24 horas más preparar el partido, después de finalizar la primera fase el sábado, mientras que Chile comparecerá en el Kazan Arena tras lograr el pase el domingo en Moscú (empate 1-1 ante Australia).

“Es verdad que el descanso es importante y el cansancio a estas alturas es normal. Hay que disfrutar. Pero el elemento fundamental es el mental, que puede superar a la fatiga. Con el objetivo de alcanzar la final, lo importante es la pasión”, resaltó Santos.

Una vez más el seleccionador habló de Cristiano Ronaldo, su gran estrella.

“Es verdad que es un buen jugador”, bromeó. “Le vamos a pedir que siga haciendo lo mismo que cuando ganamos la Eurocopa, mostrar su influencia, su liderazgo, es el capitán, lo da todo en el terreno en todos los partidos y lo volverá a hacer el miércoles”, añadió.

También puedes leer: Caídos en la cancha; cuando la muerte silenció al futbol