En Alemania, quieren ahorrarse los penaltis

Mexico, 2017-06-28 15:06:45 | Luis García Olivo / Enviado

 

Alemania no planea eliminar a México desde la tanda de penaltis, desea aniquilar al rival mexicano en el tiempo reglamentario pese a que la Sub-21  superó en penaltis  4-3 a Inglaterra dentro de las semifinales de la Eurocopa.

En Alemania dejan de lado dicha posibilidad, el optimismo y entrega de sus compatriotas de 21 años las aplauden, pero no quieren la misma conclusión frente al Tricolor en una de las semifinales de la Copa Confederaciones. “Nos gustaría ahorrarnos  los penaltis, nos gustó que la Sub-21 haya superado la semifinal y alcanzaron la final, estamos muy contentos, pero ojalá no los podamos ahorrar”, dijo el jugador alemán, Jonas Hector.

Añadió que esa posibilidad ni  la han contemplado en sus entrenamientos. “No hemos practicado mucho los penaltis, ha habido una serie de entrenamiento, la prensa alemana lo publicó, ya veremos qué sucede, depende quién esté en el campo y a gusto de tirar los penaltis”, reiteró.

También puedes leer: Osorio no se confía ante la joven Alemania

Alemania no tuvo que viajar para enfrentar a México, permaneció en Sochi debido a que se apropió del liderato del grupo B, beneficio que esperan redituar este día.

“Estamos muy contentos por haber superado la fase de grupos y ser primero, es algo más cómodo porque nos quedamos en Sochi, nos ahorramos el desgaste del viaje, estamos contentos por ser primeros”.

Añadió que para hacerle frente a México, lo “más importante es hacer un juego hacia delante, porque los mexicanos en cuanto recuperan, empiezan a presionar y si conseguimos nuestro futbol de atacar, podemos presionarlos más y nos favorecerá”.

Asimismo, dio la cara por sus compañeros y todo el equipo, se ven jóvenes e inexpertos, pero es otra su realidad. “No hemos jugado inocente, tenemos experiencia con los clubes, no se puede decir que no tenemos mucha experiencia, es nuevo estar en un torneo de la FIFA, pero no quiere decir que no tengamos experiencia pese a que somos jóvenes, nuestra juventud no va a marcar la diferencia”.

También puedes leer: ¡Saldrá al ataque! Jaochim Löw está impresionado con México