¡Arranca la Copa Oro! México defenderá su hegemonía

Mexico, 2017-07-07 11:46:22 | Redacción ESTO

La 14º edición de la Copa Oro arranca hoy en Estados Unidos. El certamen de este año cuenta con 12 participantes. El favorito natural es México, actual campeón, tras su victoria (3-1) frente a Jamaica, en el 2015. El Tricolor presentará un equipo alterno, pues el supuestamente fuerte asistió a la Copa Confederaciones.

Además de la escuadra de Juan Carlos Osorio, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, levantan la mano para llevarse este certamen.

La Copa Oro 2017 tendrá cinco fases: grupos, cuartos de final, semifinales, duelo por el tercer puesto y final. Además de México, que es cabeza de serie del Grupo C, los otros dos son Estados Unidos (B) y Honduras (A).

También puedes leer: Juan Carlos Osorio ya está al mando del Tri Dorado

Tras la fase de grupos (todos contra todos), clasificarán a cuartos de final las dos primeras selecciones de cada grupo, así como las dos mejores terceras. Luego de esto, se armarán las llaves para cuartos de final.

Quien gane esta edición, se llevaría medio boleto para la Copa Confederaciones 2021, en Qatar, si es que se lleva a cabo, ya que está en análisis de la FIFA. El otro medio pase lo tendría el que ganara la edición de 2019 de la Copa Oro.